ABRADEL Colirio en solución 2 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Brimonidina

Evitar

Se desconoce si la brimonidina se excreta en la leche materna. El compuesto se excreta en la leche de ratas en período de lactancia. No se debe administrar a mujeres en período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Brimonidina

No se ha establecido la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo en humanos. En estudios en animales, tartrato de brimonidina no causó efectos teratogénicos. En conejos, en los que los niveles plasmáticos alcanzados con tartrato de brimonidina fueron superiores a los alcanzados durante el tratamiento en humanos, se observó un aumento de pérdidas preimplantación y reducción en el crecimiento postnatal. Brimonidina sólo se utilizará durante el embarazo si el posible beneficio para la madre justifica el riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Brimonidina tartrato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Brimonidina tartrato

Brimonidina puede causar fatiga y/o somnolencia, por tanto puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Brimonidina puede provocar visión borrosa y/o alterada, lo que puede afectar a la capacidad para conducir o manejar maquinaria, especialmente por la noche o cuando haya poca luz. El paciente debe esperar a que estos síntomas hayan desaparecido antes de conducir o utilizar máquinas.

 

ATC: Brimonidina
PA: Brimonidina tartrato
EXC: Benzalconio cloruro y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 5 ml
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  696836
  • EAN13:  8470006968369
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.