YI XING powder and solvent for solution for injection 3 mg

Nombre local: YI XING Powder and solvent for solution for injection 3 mg
País: China
Laboratorio: Di Ao Jiu Hong Pharm
Vía: Vía subcutanea
Forma: Polvo y disolvente para solución inyectable
ATC: Oprelvekina


ATC: Oprelvekina

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunoestimulantes  >  Inmunoestimulantes  >  Interleukinas


Mecanismo de acción
Oprelvekina

La interleucina once (IL-11) es un factor de crecimiento trombopoyético que estimula directamente la proliferación de células germinales hematopoyéticas y progenitores megacariocíticos e induce la maduración de megacariocitos, dando como resultado una producción plaquetaria aumentada. IL-11 es un miembro de una familia de factores de crecimiento humano que incluye la hormona del crecimiento, el factor estimulante de colonias de granulocitos (FEC-G) y otros factores de crecimiento. Oprelvekina es producido en Escherichia coli (E. coli) por métodos de ADN recombinante.

Indicaciones terapéuticas
Oprelvekina

Prevención de trombocitopenia severa y para reducir la necesidad de transfusiones de plaquetas después de quimioterapia mielodepresiva en adultos con enfermedades malignas no mieloides quienes están en riesgo alto de trombocitopenia severa. No está indicada después de quimioterapia mieloablativa.

Posología
Oprelvekina

Modo de administración
Oprelvekina

Vía subcutánea como inyección única diaria en el abdomen, muslo, cadera (o brazo si no se está inyectando la misma persona).

Contraindicaciones
Oprelvekina

Hipersensibilidad o con antecedentes de hipersensibilidad a oprelvekina.

Advertencias y precauciones
Oprelvekina

I.R. Niños, no se ha establecido la eficacia y la seguridad. Reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxis. Retención de líquidos: riesgo de edema periférico o disnea de esfuerzos. También se ha asociado con aumento de peso, edema pulmonar, síndrome de fuga capilar y exacerbación de los derrames preexistentes. Durante el tratamiento, el balance de líquidos deberá ser vigilado y se recomienda el manejo médico apropiado. Si se está utilizando un diurético, el balance hidroelectrolítico debe ser monitorizado cuidadosamente. Acúmulos de líquido preexistentes, incluyendo derrames pericárdicos o ascitis, deberán ser vigilados. Deberá considerarse su drenaje cuando esté médicamente indicado. Precaución en pacientes que pudieran desarrollar retención de líquidos como resultado de problemas médicos asociados (evidencia clínica de insuficiencia cardiaca congestiva, susceptibles de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva, hidratación agresiva, antecedentes de insuficiencia cardiaca bien compensada y con adecuado tratamiento, derrames pleurales o pericárdicos, quienes hayan recibido recientemente un transplante de médula ósea), o cuyo problema médico pudiera ser exacerbado por la retención de líquidos. Eventos cardiovasculares, incluyendo arritmias y edema pulmonar, utilizar con precaución con antecedentes de arritmia auricular y solamente después de considerar la relación riesgo/beneficio. Pacientes con papiledema preexistente o con tumores que comprometan al SNC dado que es posible que el papiledema pudiera empeorar o desarrollarse durante el tratamiento. Se ha reportado accidente cerebro vascular en pacientes que desarrollaron fibrilación/aleteo auricular durante el tratamiento. No se han establecido la seguridad y eficacia de la administración crónica de oprelvekina.



. Se recomienda control del balance de líquidos.



Eventos cardiovasculares, incluyendo arritmias y edema pulmonar, utilizar con precaución con antecedentes de arritmia auricular y solamente después de considerar la relación riesgo/beneficio.

Insuficiencia renal
Oprelvekina

Precaución en I.R. severa (depuración de creatinina < 30mL/min) se recomienda reducir la dosis en un 50 %.

Interacciones
Oprelvekina

Las interacciones medicamentosas entre oprelvekina y otros fármacos no se han evaluado por completo.

Embarazo
Oprelvekina

No hay estudios adecuados y bien controlados de oprelvekina en mujeres embarazadas. Oprelvekina deberá ser usado durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Oprelvekina ha demostrado tener efectos embricídicos en ratas y conejas preñadas cuando se administra a dosis de 0.2 a 20 veces la dosis humana.

Lactancia
Oprelvekina

No se sabe si oprelvekina se excreta en la leche humana. Debido a que muchos fármacos son excretados en la leche humana, y debido al potencial para reacciones adversas serias en lactantes alimentados al seno materno provocados por oprelvekina, debe tomarse la decisión sobre si interrumpir la lactancia materna o interrumpir el fármaco, tomando en cuenta la importancia del fármaco para la madre.

Reacciones adversas
Oprelvekina

Neumonía; edema pulmonar; ambliopía, parestesia, deshidratación, cambios en la coloración de la piel, dermatitis exfoliativa, hemorragia ocular, astenia, dolor, escalofrío, dolor abdominal, infección, anorexia, constipación, dispepsia, equimosis, mialgia, dolor óseo, nerviosismo y alopecia.

Monografías Principio Activo: 24/01/2020

Ver listado de abreviaturas