vivaxim suspension for injection 25 µg/ml 160 elisa/ml ( Australia Australia)

Clase ATC: j07ca10 - Tifoidea-hepatitis A

Tifoidea-hepatitis A

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Vacunas  >  Vacunas antibacterianas y antivirales combinadas  >  Vacunas antibacterianas y antivirales combinadas


Mecanismo de acción
Tifoidea-hepatitis A

Induce seroprotección frente a hepatitis A y fiebre tifoidea.

Indicaciones terapéuticas
Tifoidea-hepatitis A

Inmunización activa simultánea frente a la fiebre tifoidea y VHA, en sujetos >= 16 años.

Posología
Tifoidea-hepatitis A

Contraindicaciones
Tifoidea-hepatitis A

Hipersensibilidad a los componentes (presentes trazas de neomicina), enf. febril grave aguda.

Advertencias y precauciones
Tifoidea-hepatitis A

Prever posible reacción anafiláctica. La inmunogenicidad puede reducirse con inmunodeficiencia o con tto. inmunosupresor; recomendable retrasar vacunación hasta fin de ttos. inmunosupresores. No debe administrarse: vía intravascular; en glúteos ni vía intradérmica (posible menor respuesta). En caso de trombocitopenia o riesgo de hemorragia, puede administrarse vía SC.

Interacciones
Tifoidea-hepatitis A

No mezclar con otras vacunas o fármacos en la misma jeringa, ausencia de estudios de compatibilidad. Concomitancia con vacunas inactivadas, siempre en distinta jeringa y diferente lugar de iny.

Embarazo
Tifoidea-hepatitis A

Datos sobre nº limitado de embarazos de riesgo no muestran reacciones adversas, no disponible información epidemiológica. Estudios en animales no muestran efectos dañinos. Valorar beneficio/riesgo. Usar vacuna monovalente en riesgo sólo de hepatitis A o sólo de fiebre tifoidea.

Lactancia
Tifoidea-hepatitis A

No se conoce si se excreta a la leche materna. La excreción en la leche no se ha estudiado en animales. Para la decisión sobre si se continúa o interrumpe la lactancia o si se administra o no se administra debe tenerse en cuenta el beneficio de la lactancia al niño y el beneficio de la vacuna para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Tifoidea-hepatitis A

No se han realizado estudios de la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Se han observado mareos como una reacción poco frecuente después de la administración de la vacuna.

Reacciones adversas
Tifoidea-hepatitis A

Cefalea, mialgia, malestar, astenia, trastornos en el lugar de iny. (dolor, induración, edema y eritema), fiebre, artralgia, náuseas, diarrea.

Ver listado de abreviaturas