victan tablet 2 mg ( Bélgica Bélgica)

Clase ATC: n05ba18 - Loflazepato de etilo

Loflazepato de etilo

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema nervioso  >  Psicolépticos  >  Ansiolíticos  >  Derivados de benzodiazepina


Mecanismo de acción
Loflazepato de etilo

Ansiolítico

Indicaciones terapéuticas
Loflazepato de etilo

Tto de la ansiedad en sus diversas modalidades: ansiedad no especificada, ansiedad inducida por sustancias, ansiedad debida a enfermedad médica, ansiedad generalizada, estrés agudo, estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, fobia específica, fobia social, trastorno de angustia con o sin agorafobia, agorafobia sin historia de trastorno de angustia, crisis de angustia o ataque de pánico.

Posología
Loflazepato de etilo

Contraindicaciones
Loflazepato de etilo

Alergia conocida a benzodiacepinas, insuf. repiratoria, miastenia gravis, apnea del sueño, glaucoma de angulo cerrado, depresión severa y estado de shock

Advertencias y precauciones
Loflazepato de etilo

Este medicamento debe ser administrado bajo vigilancia médica; no ingerir bebidas alcoholicas durante el tto; contiene colorante amarillo no.6 que puede causar reacciones alérgicas; no se recomienda su uso en menores de 6 años; la suspensión brusca de tto tras su administración prolongada puede provocar síndrome de suspensión; debido a sus efectos depresores sobre el SNC la capacidad para conduc.

Interacciones
Loflazepato de etilo

Produce efectos depresivos del SNC cuando se administra junto con otros medicamentos psicotrópos, depresores neuromusculares (curarizantes, miorrelajantes) y otros depresores del SNC como antihistamínicos y alcohol, por lo que no se debe administrar de forma simultánea con alcohol u otros medicamentos que contengan alcohol; el riesgo de aparición del síndrome de supresión es mayor en asociación de otras benzodiacepinas prescritas como ansiolíticos o hipnóticos.

Embarazo
Loflazepato de etilo

Atraviesa la barrera placentaria

Lactancia
Loflazepato de etilo

Se excreta con la leche materna.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Loflazepato de etilo

Efecto depresor del SNC

Reacciones adversas
Loflazepato de etilo

Somnolencia (en especial en personas de edad avanzada), hipotonía muscular, amnesia anterógrada, vértigo, irritabilidad, ansiedad, mialgias, temblores, insomnio, nauseas, vómitos, convulsiones, estado de mal mioclónico con síndrome confusional.

Sobredosificación
Loflazepato de etilo

Administración de flumazenilo con dosis inicial de 0,3 mg IV directo, dosis que se puede incrementar paulatinamente hasta obtener en estado de consciencia deseado, sin exceder la dosis total de 2 mg. Se puede administrar posteriormente en infusión en dosis de 0,1-0,4 mg por hora, ajustandose la velocidad de inf. individualmente, según las condiciones del paciente, vigilando a su vez el estado de consiencia, función repiratoria y cardiovascular y la presencia de algún signo de supresión.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas