segucort crema dermica 0,5 mg/g ( Uruguay Uruguay)

Clase ATC: d07ab08 - Desonida

Desonida

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Dermatológicos  >  Preparados dermatológicos con corticosteroides  >  Corticosteroides, monofármacos  >  Corticosteroides de moderada potencia (grupo II)


Mecanismo de acción
Desonida

Vasoconstricción, seguida de una reducción del índice mitótico y de la epidermopoyesis.

Indicaciones terapéuticas
Desonida

Dermatosis con componente alérgico (principalmente en las fases agudas). Dermatosis con prurito. Estados inflamatorios. Quemaduras solares intensas. Eccemas. Manifestaciones cutáneas de enf. del colágeno, como enfermedad lúpica. Inflamaciones y desórdenes de numerosas dermatitis como son: psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica (neurodermatitis), liquen simple crónico, liquen plano, dermatitis eccematoide no infecciosa, dermatitis seborreica, prurito anal y prurito vulvar.

Posología
Desonida

Contraindicaciones
Desonida

En pieles afectadas por cualquier infección activa por virus, bacterias u hongos (lesiones tuberculosas, fungosas o virales de la piel); hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación.

Advertencias y precauciones
Desonida

Sólo para uso cutáneo, si se aplica en exceso, no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores, sólo se intensificarán los efectos no deseados.

Embarazo
Desonida

Deberán utilizarse durante el embarazo sólo si el posible beneficio justifica el posible riesgo para el feto.

Lactancia
Desonida

Durante la lactancia, no debe ser aplicado en el pecho antes de amamantar.

Reacciones adversas
Desonida

Ardor, prurito o enrojecimiento cuando se aplica por primera vez sobre la piel, atrofia cutánea; un mayor uso producirá insuf. de la corteza adrenal con una respuesta inadecuada del eje hipotálamo-hipofisiario a situaciones de estrés como una infección o cirugía; edema por retención de sodio, hiperglicemia, glicosuria, HTA, síndrome de Cushing con todo su cortejo sintomático, hipocaliemia, inducción de úlcera péptica, retardo en la curación de heridas, atrofia muscular por catabolismo proteico, hiperlipemias por movilización de la reserva de lípidos, osteoporosis y en los niños puede producir retraso en el crecimiento.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas