relistor solution for injection 12 mg/0.6 ml ( Reino Unido Reino Unido)

Clase ATC: a06ah01 - Metilnaltrexona bromuro

Metilnaltrexona bromuro

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Antagonistas del receptor opioide periférico


Mecanismo de acción
Metilnaltrexona bromuro

Antagonista selectivo de la unión de opioides a receptores mu. Como amina 4<exp>ria<\exp>, capacidad reducida de atravesar barrera hematoencefálica, actuando como antagonista de receptores opioides mu periféricos sin alterar efecto analgésico de opioides en SNC.

Indicaciones terapéuticas
Metilnaltrexona bromuro

Tto. del estreñimiento inducido por opioides cuando la respuesta a la terapia laxante no ha resultado suficiente en ads. >=18 años.

Posología
Metilnaltrexona bromuro

Modo de administración
Metilnaltrexona bromuro

Puede inyectarse con independencia de las comidas. Se administra mediante inyección subcutánea, las tres zonas del cuerpo recomendadas son los muslos, el abdomen y la parte superior de los brazos. Es recomendable cambiar los puntos de inyección. No debe inyectarse en zonas en las que la piel esté sensible, presente hematomas, esté enrojecida o dura, y deben evitarse las zonas con cicatrices o estrías.

Contraindicaciones
Metilnaltrexona bromuro

Hipersensibilidad. Obstrucción mecánica intestinal, abdomen agudo quirúrgico conocido o sospechado.

Advertencias y precauciones
Metilnaltrexona bromuro

Conocimiento o sospecha de lesiones del tubo digestivo, colostomía, catéter peritoneal, enf. diverticular activa, impactación fecal. No recomendado en I.H. grave e I.R. terminal en diálisis (falta de datos); sin experiencia en sujetos < 18 años. No usar en tto. de estreñimiento no relacionado con uso de opioides, sólo emplear durante período limitado en ads. con enf. avanzada; suspender el tto. si aparece diarrea severa o persistente durante el tto.

Insuficiencia hepática
Metilnaltrexona bromuro

Precaución con I.H. grave, uso no recomendado.

Insuficiencia renal
Metilnaltrexona bromuro

Precaución, ajustar posología con I.R. grave (Clcr < 30 ml/min): ads., con p.c. 62-114 kg: 8 mg; pacientes con p.c. no incluido en este rango: 0,075 mg/kg. Con I.R. terminal en diálisis, uso no recomendado.

Interacciones
Metilnaltrexona bromuro

No mezclar con otros fármacos por ausencia de estudios de compatibilidad.

Embarazo
Metilnaltrexona bromuro

Sin datos adecuados en embarazo. Estudios en animales muestran toxicidad sobre reproducción a dosis altas. Riesgo potencial desconocido en humanos, no usar salvo necesidad.

Lactancia
Metilnaltrexona bromuro

Se desconoce si el bromuro de metilnaltrexona se excreta en la leche humana. Los estudios en animales han mostrado que el bromuro de metilnaltrexona se elimina en la leche. Por tanto, la decisión de continuar o suspender la lactancia materna o de continuar o suspender el tratamiento, debe tomarse tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Metilnaltrexona bromuro

El tratamiento puede producir mareos, lo que podría afectar a la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

Reacciones adversas
Metilnaltrexona bromuro

Mareos, síntomas leves similares a los del síndrome de abstinencia de opioides (escalofríos, temblor, rinorrea, piloerección, sofocos, palpitaciones, hiperhidrosis); vómitos, dolor abdominal, náuseas, flatulencia, diarrea; reacción en lugar de iny.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas