raptiva powder and solvent for solution for injection 125 mg 1.3 ml(100 mg/ml) ( Suiza Suiza)

Clase ATC: l04aa21 - Efalizumab

Efalizumab

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunosupresores  >  Inmunosupresores  >  Inmunosupresores selectivos


Mecanismo de acción
Efalizumab

Anticuerpo monoclonal humanizado recombinante que se une específicamente a la subunidad CD11a del LFA-1 (antígeno-1 asociado a la función linfocitaria), proteína de superficie de los leucocitos.

Indicaciones terapéuticas
Efalizumab

Psoriasis en placas, crónica, moderada o grave en ads., en los que ha fracasado la respuesta, o tiene una contraindicación o intolerancia, a otros ttos. sistémicos, que incluyen ciclosporina, metotrexato y PUVA.

Posología
Efalizumab

Contraindicaciones
Efalizumab

Hipersensibilidad a efalizumab, historial de tumor maligno, tuberculosis activa u otras infecciones graves, con formas específicas de psoriasis (psoriasis en gotas o pustulosa, eritrodermia psoriásica), inmunodeficiencia.

Advertencias y precauciones
Efalizumab

I.H., I.R., historia de infecciones recurrentes, ancianos. No recomendado en pacientes < 18 años, ni con antipsoriáticos sistémicos inmnosupresores. Puede producir trombocitopenia, se recomienda análisis de plaquetas al inicio y durante el tto. Evitar vacunas con organismos vivos o atenuados (interrumpir tto. 8 sem antes de vacunar e instaurarlo 2 sem después). Si se produce reacción alérgica grave, cáncer, artritis o exacerbación de psoriasis, interrumpir tto. Tomar medidas contraceptivas.

Insuficiencia hepática
Efalizumab

Precaución. No hay estudios.

Insuficiencia renal
Efalizumab

Precaución. No hay estudios.

Interacciones
Efalizumab

Véase Prec.

Embarazo
Efalizumab

No utilizar. Atraviesa la barrera placentaria. No hay datos suficientes, estudios animales indican alteración en la función inmunitaria del recién nacido.

Lactancia
Efalizumab

No se ha investigado la excreción de efalizumab en la leche humana; sin embargo, es de esperar que las inmunoglobulinas se excreten en la leche humana. Además, se vio que un anticuerpo análogo del efalizumab se excreta por la leche en ratones. Las mujeres no deben amamantar durante el tratamiento con efalizumab.

Reacciones adversas
Efalizumab

Síntoma pseudogripal incluyendo cefalea, fiebre, escalofríos, náuseas y mialgias; leucocitosis, linfocitosis.

Ver listado de abreviaturas