orthoclone okt3 solution for injection 5 mg/5 ml ( Países Bajos Países Bajos)

Clase ATC: l04aa02 - muromonab-cd3

Muromonab-CD3

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunosupresores  >  Inmunosupresores  >  Inmunosupresores selectivos


Indicaciones terapéuticas
Muromonab-CD3

Tto. y profilaxis de la crisis aguda de rechazo del aloinjerto en pacientes que se someten a transplante renal.

Posología
Muromonab-CD3

Contraindicaciones
Muromonab-CD3

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a muromonab-CD3 o a cualquier otro producto de origen murino ni en pacientes con sobrecarga hídrica evidenciada por una placa radiográfica de tórax o un aumento de peso superior a 3% en la sem. anterior a la administración; pacientes con historia de convulsiones o con predisposición a padecerlas.

Advertencias y precauciones
Muromonab-CD3

Administración del medicamento se realice en unidades de trasplante que cuenten con el equipo y medicamentos necesarios para tratar las complicaciones que se pudieran presentar; previo al tto. se debe evaluar cuidadosamente el estado del volumen circulatorio, descartando la posibilidad de que exista sobrecarga de líquidos y/o IC; al administrar este medicamento la temperatura corporal del paciente no debe exceder los 37,5ºC; el Ac monoclonal CD3 es una proteína heteróloga que puede inducir una respuesta de AC neutralizantes detectables. La presencia de estos Ac puede limitar la efectividad del Ac monoclonal CD3 debido a que bloquean la capacidad del Ac monoclonal para unirse al Ag CD3 sobre los linfocitos T que debe tomarse en cuenta si se decide repetir el tto; e paciente debe ser informado sobre las posibles r. adv. que pueden presentarse con las primeras dosis. El uso de paracetamol y/o antihistamínicos pueden ser útiles para tratar o reducir las reacciones tempranas; serecomienda una reducción en la dosificación de otras terapias inmunosupresoras al inicio del uso de los Ac monoclonales CD3. Se puede reiniciar el tto. A dosis de mantenimiento 3 días antes del término del esquema de Ac monoclonales; los Ac monoclonales CD3 deben ser administrados mediante bolo IV en un periodo < a 1 min.

Interacciones
Muromonab-CD3

No se han determinado inter. con otros medicamentos que interfieran en su acción terapéutica; su uso como agente inmunosupresor en el tto. de la crisis de rechazo del transplante de órganos en esquemas triples o cuádruples, ha permitido que la dosis a administrar de esteroides, azatiopirina y ciclosporina sean disminuidas a niveles mín.

Embarazo
Muromonab-CD3

El Ac monoclonal CD3 no debe ser suministrado a mujeres emb. cuando no exista una ind. claramente necesaria.

Lactancia
Muromonab-CD3

Se desconoce si el Ac monoclonal CD3 se excreta en la leche materna

Reacciones adversas
Muromonab-CD3

Fiebre, escalofríos; disnea, vómitos, náuseas o diarrea de corta duración y fácilmente controlables con tto. específico. Estas reacciones se presentan en las primeras 6 h. posteriores a la administración del Ac monoclonal CD3 fundamentalmente con las dos primeras dosis de tto; el paciente debe ser informado de las posibles r. adv. que pueden presentarse con las primeras dosis, las que disminuirían en los días sucesivos al tto.


Fuente: COFEPRIS

Ver listado de abreviaturas