omcilon orabase ointment 0.1% ( Brasil Brasil)

Clase ATC: d07ab09 - Triamcinolona

Triamcinolona


Dermatológicos  >  Preparados dermatológicos con corticosteroides  >  Corticosteroides, monofármacos  >  Corticosteroides de moderada potencia (grupo II)


Mecanismo de acción
Triamcinolona

No está aun dilucidado.

Indicaciones terapéuticas
Triamcinolona

Tto. de una amplia variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas. Fotodermatitis. Psoriasis. Dermatitis atópica. Dermatitis seborreica. En casos severos de dermatitis por contacto. Dermatitis eccematosa. Liquen plano. Eccema numular. Mixedema pretibial. Mecrobiosis lipoídica. Eritrodermia. Neurodermatitis. Psoriasis intertriginosa. Prurito nodular. Lupus eritematoso discoide. Dermatitis exfoliativa. Liquen simple y varicela.

Posología
Triamcinolona

Contraindicaciones
Triamcinolona

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes; en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Embarazo
Triamcinolona

Como con otros corticoesteroides, el acetónido de triamcinolona ha demostrado ser teratogénico en animales, resultando (en ratas y conejos) en paladar hendido y/o hidrocefalia interna y defectos del esqueleto axial.
Otros efectos teratogénicos incluyen malformaciones del SNC y del cráneo, se han observado en primates no humanos. El acetónido de triamcinolona causa incremento de las resorciones fetales, óbito fetal, disminución del peso de la cría y rango de sobrevivencia en roedores, pero no hay cambios en el rango de emb.

Reacciones adversas
Triamcinolona

Ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas