no-spa tabletas 80 mg ( México México)

Clase ATC: a03ad02 - Drotaverina

Drotaverina

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra padecimientos funcionales del estómago e intestino  >  Agentes contra padecimientos funcionales gastrointestinales  >  Papaverina y derivados


Indicaciones terapéuticas
Drotaverina

Tto. del dolor agudo causado por cólicos o espasmos: colecistolitiasis, colangiolitiasis, colecistitis, pericolecistitis, colangitis, papilitis, nefrolitiasis, ureterolitiasis, pielitis, cistitis, espasmo vesical; como adyuvante en el tto. De en espasmos del músculo liso de origen gastrointestinal: Úlcera gástrica y duodenal, gastritis, espasmo de cardias y píloro, enteritis y colitis (síndrome de intestino irritable); dismenorrea.

Posología
Drotaverina

Contraindicaciones
Drotaverina

I.R.; I.H.; insuf. cardiaca severa; bloqueo AV de grado II-III.; hipersensibilidad al ingrediente activo o a cualquiera de los excipientes del producto; niños; hipersensibilidad a bisulfitos de sodio.

Advertencias y precauciones
Drotaverina

Comp: puede provocar malestar gastrointestinal en pacientes que sufren de intolerancia a la lactosa debido al contenido de lactosa de la tableta; en el caso de hipotensión, la administración de este medicamento requiere mayor precaución.
Sol: hipotensión; cuando se administra por vía intravenosa, el paciente debe estar estrictamente en posición de decúbito, debido al riesgo de colapso; este producto contiene bisulfitos, los cuales pueden causar reacciones de tipo alérgico incluyendo síntomas anafilácticos y broncoespasmo en personas susceptibles, especialmente en aquellas con antecedentes de asma o alergia; en caso de hipersensibilidad al bisulfito de sodio, la administración parenteral del fármaco deberá evitarse.

Interacciones
Drotaverina

Levodopa y otros antiparkinsonianos.

Embarazo
Drotaverina

Precaución.

Lactancia
Drotaverina

No hay estudios en animales

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas