miostat solution for injection 100 µg/ml ( Francia Francia)

Clase ATC: s01eb02 - Carbacol

Carbacol

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Antiglaucomatosos y mióticos  >  Parasimpaticomiméticos


Mecanismo de acción
Carbacol

El carbacol es un potente agente parasimpáticomimetico con doble acción farmacológica: una acción colinérgica primaria imitando la acción de la acetilcolina y produciendo miosis, y una acción secundaria anticolinesterásica que inhibe los efectos de la colinesterasa, que también produce miosis. El carbacol que induce contracciones del cuerpo ciliar y del esfínter del iris lo que resulta en una reducción de la PIO.

Indicaciones terapéuticas
Carbacol

Uso intraocular para obtener miosis durante la cirugía. Además reduce la intensidad de la elevación de la PIO en las primeras 24 h tras la cirugía de catarata.

Posología
Carbacol

Modo de administración
Carbacol

Intraocular. Extraiga el contenido con una jeringa seca, y reemplace la aguja con una cánula atraumática, antes de la instilación intraocular.

Contraindicaciones
Carbacol

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Carbacol

Sólo uso intraocular en dosis única; precaución en: insuf. cardíaca aguda, asma bronquial, úlcera péptica, obstrucción del tracto urinario y enf. de Parkinson; riesgo de aumento de PIO; no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.

Interacciones
Carbacol

No se han descrito interacciones clínicamente relevantes.

Embarazo
Carbacol

Valorar riesgo/beneficio. No existe, ni de forma limitada, información sobre el uso de carbacol en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican directa o indirectamente efectos perjudiciales sobre la actividad reproductiva.

Lactancia
Carbacol

No se sabe si carbacol se excreta en la lecha materna. No existe información sobre seguridad de formulaciones oftalmológicas con carbacol usadas durante la lactancia. Sin embargo no se pueden excluir los riesgos que podrían resultar para el niño lactante.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Carbacol

La miosis puede causar visión borrosa y dificultad para la adaptación a la oscuridad. En el caso de que ocurra visión borrosa temporal después de la cirugía donde se haya utilizado carbacol, el paciente deberá esperar hasta que su visión vuelva a la normalidad
antes de guiar o utilizar maquinaria.

Reacciones adversas
Carbacol

Poco frecuentes: dolor de cabeza, aumento de PIO.

Sobredosificación
Carbacol

En casos de toxicidad sistémica severa, puede que sea necesario implementar terapia con anticolinérgicos.

Monografías Principio Activo: 05/12/2018

Ver listado de abreviaturas