MAGNESIUM SULFATE HOSPIRA solution for injection 49.3%

Nombre local: MAGNESIUM SULFATE HOSPIRA Solution for injection 49.3%
País: China
Laboratorio: Hospira Australia Pty Ltd
Vía: Vía intravenosa
Forma: Solución inyectable
ATC: Sulfato de magnesio


ATC: Sulfato de magnesio

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Aditivos para soluciones IV  >  Soluciones electrolíticas


Mecanismo de acción
Sulfato de magnesio


el magnesio, catión principalmente intracelular, disminuye la excitabilidad neuronal y la transmisión neuromuscular. Interviene en numerosas reacciones enzimáticas. Es un elemento constitutivo; la mitad del magnesio del organismo se encuentra en los huesos.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Sulfato de magnesio

Contraindicaciones
Sulfato de magnesio

Hipersensibilidad; I.R. grave (Clcr < 30 ml/min).; no se recomienda en asociación con derivados de la quinidina; taquicardia; insuf. cardiaca; lesión miocárdica; infarto; I.H.

Advertencias y precauciones
Sulfato de magnesio

Administrar a velocidad máx. 150 mg/min de sulfato de Mg (0,6 mmol/min de catión de Mg); controlar función renal, tensión arterial y magnesemia; reducir posología en I.R. leve-moderada; no administrar con sales de Ca; utilizar en situaciones de emergencia (no deficiencia de Mg leve-moderada) y suspender el tto. si aparece hipotensión, bradicardia, concentraciones séricas > 2,5 nmol/L o si desparece el reflejo rotuliano (reflejo tendinoso profundo); miastenia gravis o síndrome de Eaton- Lambert.

Insuficiencia hepática
Sulfato de magnesio

Contraindicado.

Insuficiencia renal
Sulfato de magnesio

Contraindicado en I.R. grave (Clcr < 30 ml/min).

Interacciones
Sulfato de magnesio

Véase Contr. y Prec., además:
- Prolongación del bloqueo neuromuscular y riesgo de depresión respiratoria con: barbitúricos, opiáceos e hipnóticos.
- Precaución con: glucósidos digitálicos.

Embarazo
Sulfato de magnesio

Sulfato de magnesio en agua para inyección, puede causar anormalidades en el feto cuando se administra más de 5-7 días para las mujeres embarazadas. Se recomienda monitorizar los niveles plasmáticos de magnesio, la presión arterial, frecuencia respiratoria y reflejos tendinosos profundos. Hay estudios epidemiológicos retrospectivos y casos clínicos que documentan anomalías fetales como la hipocalcemia, y alteraciones esqueléticas de desmineralización. Cuando se administra por perfusión intravenosa (no debe administrarse durante las 2 horas previas al parto) en toxemia del embarazo, el recién nacido puede mostrar signos de toxicidad por magnesio, incluyendo depresión neuromuscular o depresión respiratoria.
Por consiguiente, la utilización de magnesio durante el embarazo sólo debe plantearse en el caso de que sea absolutamente necesaria.

Lactancia
Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio se excreta por la leche materna durante la administración parenteral. A falta de datos, suspender la lactancia durante el tratamiento.

Reacciones adversas
Sulfato de magnesio

Pérdida de reflejos; hipotensión, rubor; sensación de calor, hipotermia y dolor en el punto de iny.; depresión respiratoria debido al bloqueo neuromuscular.

Sobredosificación
Sulfato de magnesio

Iny. IV de 1 g de gluconato cálcico.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas