loxonin tabletas 60 mg ( México México)

Clase ATC: m01ae m1 - loxoprofeno

Loxoprofeno

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema musculoesquelético  >  Antiinflamatorios y antirreumáticos  >  Antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos  >  Derivados del ácido propiónico


Mecanismo de acción
Loxoprofeno

Antirreumático

Indicaciones terapéuticas
Loxoprofeno

Antiinflamatorio y analgésico en el tto de artritis reumatoide, osteoartritis, periartritis escapulo-humeral, procesos inflamatorios osteomusculares del cuello, hombro, brazo, lumbalgias; como analgésico y antiinflamatorio en postcirugía, postraumático y postoxodoncia; como analgésico, antiinflamatorio y antipirético en procesos inflamatorios agudos del tracto respiratorio superior (acompañados o no de bronquitis aguda).

Posología
Loxoprofeno

Contraindicaciones
Loxoprofeno

Menores de 12 años de edad;gestantes en el último trimestre del emb y durante el periodo de lact.; personas que presentaron reacciones de hipersensibilidad al loxoprofeno o a cualquier otro componente de la fórmula; portadores de úlcera péptica, pacientes con graves disturbios hematológicos, o en casos de I.H., I.R. o cardiaca graves; individuos con asma inducida por AINE.

Advertencias y precauciones
Loxoprofeno

Se debe administrar con cuidado en: p acientes con úlcera gástrica asociada a la toma prolongada de AINEs; pacientes con asma de cualquier causa; pacientes con disfunción cardiaca.

Interacciones
Loxoprofeno

Con hipoglucemiantes sulfonilureicos de larga duración (por ejemplo, tolbutamida, clorpropamida): puede potenciar el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas.
Pacientes bajo tto. antibiótico con fluoroquinolonas (por ejemplo, norfloxacina): puede potenciar los efectos de tales fármacos en la inducción de convulsión debido a que éstos inhiben la unión al receptor GABA. Pacientes en tto. de metotrexato: puede aumentar la concentración sanguínea de loxoprofeno, llevando al aumento de sus efectos, aumentando el riesgo de toxicidad, muy probablemente por disminución en la depuración renal. Sales de litio (carbonato de litio): puede aumentar la concentración sanguínea de litio y causar intoxicación. Diuréticos benzotiazídicos (por ejemplo, hidroclorotiazida): puede reducir sus efectos hipotensores y diuréticos.
Lab: aumento de las transaminasas hepáticas, hematuria y proteinuria.

Embarazo
Loxoprofeno

No se estableció la seguridad de su uso en la gestación, por lo tanto, solamente se deberá administrar a gestantes si los beneficios terapéuticos justifican los riesgos potenciales para el feto (particularmente en el tercer trimestre)

Reacciones adversas
Loxoprofeno

Sarpullido, urticaria; somnolencia, dolor abdominal, náusea y vómito, cefalea; y ante la ingesta crónica, úlcera péptica en sujetos sensibles.


Fuente: COFEPRIS

Ver listado de abreviaturas