kevzara prefilled pen solution for injection 150 mg/1.14 ml ( Bélgica Bélgica)

Clase ATC: l04ac14 - Sarilumab

Sarilumab

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunosupresores  >  Inmunosupresores  >  Inhibidores de la interleucina


Mecanismo de acción
Sarilumab

Sarilumab es un anticuerpo monoclonal humano (subtipo IgG1) que se une específicamente a los receptores IL-6 (IL-6R?) tanto solubles como unidos a membrana, e inhibe la transmisión de señales mediadas por IL-6 lo que implica a la glicoproteína 130 transductora de señales (gp130), de distribución ubicua y al transductor de señal y activador de la transcripción 3 (STAT-3).

Indicaciones terapéuticas
Sarilumab

En combinación con metotrexato (MTX) para el tto. de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave en ads. que no han respondido adecuadamente, o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs). Se puede administrar en monoterapia en caso de intolerancia a MTX o cuando el tto. con MTX no es adecuado

Posología
Sarilumab

Modo de administración
Sarilumab

Vía SC. El contenido total (1,14 ml) de la jeringa precargada/pluma precargada se debe administrar como una inyección SC. Se deben alternar los lugares de inyec. (abdomen, muslo y parte superior del brazo) con cada inyec. No se debe inyectar en la piel sensible, dañada o con hematomas o cicatrices.

Contraindicaciones
Sarilumab

Hipersensibilidad a sarilumab. Infecciones activas graves.

Advertencias y precauciones
Sarilumab

I.R. grave, I.H. Niños < 18 años. Riesgo de infecciones graves (ancianos, la incidencia es más alta). No iniciar tto. con una infección activa, incluidas infecciones
localizadas. Evaluar riesgos y beneficios antes de iniciar tto. en: infección recurrente o crónica, antecedentes de infecciones graves u oportunistas, infección por VIH, enfermedades subyacentes que los puedan predisponer a infecciones, hayan estado expuestos a tuberculosis; o hayan vivido o hayan viajado a áreas de tuberculosis endémica o micosis endémicas. En caso de desarrollarse una infección grave o una infección oportunista, interrumpir tto. Y realizar una evaluación diagnóstica completa e iniciar tto. antimicrobiano adecuado. Las infecciones graves más frecuentes que se han observado son neumonía y celulitis; y entre las infecciones oportunistas, tuberculosis, candidiasis y neumocistosis. Riesgo de reactivación viral, ha habido casos de herpes zóster. Antecedentes
de ulceración intestinal o diverticulitis. Aumenta el riesgo de neoplasias malignas. Riesgo de reacciones de hipersensibilidad. Los pacientes con artritis reumatoide tienen mas riesgo de trastornos cardiovasculares y los factores de riesgo (p.ej., hipertensión, hiperlipidemia). Evitar la vacunación con vacunas vivas y vivas atenuadas.

Insuficiencia hepática
Sarilumab

Precaución. No se recomienda el tto. con enf.hepática activa o I.H. No se ha estudiado la seguridad y eficacia en I.H., incluidos pacientes con resultados positivos al virus de hepatitis B (VHB) o virus de hepatitis C (VHC) en pruebas serológicas.

Insuficiencia renal
Sarilumab

Precaución en I.R. grave. No se requiere ajuste de dosis en I.R. de leve a moderada. No se ha estudiado en I.R. grave

Interacciones
Sarilumab

Con sustancias con sustrato de CYP, se debe realizar una monitorización terapéutica del efecto (p.ej., warfarina) o de la concentración del medicamento (p.ej., teofilina) y se debe ajustar la dosis individual del medicamento según se necesite.

Disminuye la exposición y la actividad de: sustratos de CYP3A4 (p.ej., anticonceptivos orales o estatinas).

Embarazo
Sarilumab

No hay datos o estos son limitados relativos al uso de sarilumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción. No debe utilizarse sarilumab durante el embarazo a no ser que la situación clínica de la mujer requiera tratamiento con sarilumab.

Lactancia
Sarilumab

Se desconoce si sarilumab se excreta en la leche materna o si se absorbe de forma sistemática después de la ingestión. No se ha estudiado la excreción de sarilumab en la leche en animales. Dado que las IgG1 se excretan en la leche humana, se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con sarilumab teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Sarilumab

La influencia de Kevzara sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Sarilumab

Infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario, nasofaringitis, herpes oral; neutropenia, trombocitopenia; hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; transaminasas elevadas; Eritema en el lugar de la inyección, prurito en el lugar de la inyección.

Monografías Principio Activo: 07/08/2018

Ver listado de abreviaturas