KALBITOR SOLUCIÓN INYECTABLE 10 mg/1 mL

Nombre local: KALBITOR SOLUCIÓN INYECTABLE 10 mg/1 mL
País: Chile
Laboratorio: LABORATORIOS PRATER S.A.
ATC: Ecalantida


ATC: Ecalantida

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial. Embarazo
En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Otros agentes hematológicos  >  Otros agentes hematológicos  >  Fármacos usados en el angioedema hereditario


Mecanismo de acción
Ecalantida

Ecalantida es un potente inhibidor selectivo y reversible de la calicreína plasmática. Se une a la calicreína plasmática y bloquea su sitio de unión, inhibiendo la conversión del cininógeno de alto peso molecular en bradiquinina. Al inhibir directamente la calicreína plasmática, reduce la conversión de cininógeno de alto peso molecular a bradiquinina.

Indicaciones terapéuticas
Ecalantida

Tto. de crisis agudas de angioedema hereditario (AEH) en pacientes >= 12 años.

Posología
Ecalantida

Modo de administración
Ecalantida

Vía SC. Inyectar en el abdomen, muslo o parte superior del brazo. El sitio de cada inyección puede ser en la misma zona o en diferentes zonas. Los sitios de inyección deben estar separados mín. 5 cm.

Contraindicaciones
Ecalantida

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Ecalantida

Riesgo de reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia (monitorizar); no se ha establecido la seguridad y eficacia en < 12 años; precaución en ancianos (mayor frecuencia de I.H., I.R., insuf. cardiaca, enf. o tto. concomitantes).

Interacciones
Ecalantida

No se han realizado estudios de interacciones con otros medicamentos.

Embarazo
Ecalantida

No hay estudios adecuados y bien controlados de ecalantida en mujeres embarazadas. Se ha demostrado que ecalantida causa toxicidad para el desarrollo en ratas, pero no en conejos.
Debido a que los estudios en animales no siempre son predictivos de la respuesta humana, debe usarse durante el embarazo solo si es claramente necesario.

Lactancia
Ecalantida

Se desconoce si ecalantida se excreta en la leche humana. Debe usarse con precaución cuando se administre ecalantida a una mujer lactante.

Reacciones adversas
Ecalantida

Cefalea; náusea, diarrea; fatiga; pirexia; reacciones en el lugar de iny.; nasofaringitis.

Monografías Principio Activo: 19/10/2018

Ver listado de abreviaturas