ixel capsule, hard 50 mg ( Luxemburgo Luxemburgo)

Clase ATC: n06ax17 - milnaciprán

Milnaciprán

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema nervioso  >  Psicoanalépticos  >  Antidepresivos  >  Otros antidepresivos


Indicaciones terapéuticas
Milnaciprán

Antidepresivo. Tto. de episodios depresivos en los ads.

Posología
Milnaciprán

Contraindicaciones
Milnaciprán

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula; niños < 15 años en ausencia de datos clínicos; en asociación con inhibidores de la MAO no selectivos, inhibidores selectivos B de la MAO, digitálicos y agonitas 5HT1D (sumatriptán); no se deben administrar en tto. con adrenalina o noradrenalina por vía parenteral, clonidina y compuestos relacionados, IMAO selectivos A; en casos en los cuales existe obstrucción al vaciamiento vesical (principalmente hipertrofia prostática); en mujeres embarazadas.

Insuficiencia renal
Milnaciprán

Precaución, necesario ajustar la dosis.

Embarazo
Milnaciprán

En mujeres embarazadas se encuentra contraindicado.

Lactancia
Milnaciprán

No esta indicado durante la lactancia.

Reacciones adversas
Milnaciprán

En la primera o las dos primeras sem. de tto. tienden a ceder progresivamente, concomitantemente con las mejorías del cuadro depresivo; vértigo, sudoración excesiva, ansiedad, disnea y disuria; náuseas, vómito, sequedad de boca, estreñimiento, temblor, palpitaciones y agitación; pacientes con antecedentes de trastornos cardiovasculares o que tomen medicamentos para el corazón concomitantemente, podrían tener un riesgo mayor de efectos secundarios cardiovasculares.
Algunas otras reacciones se encuentran relacionadas con la naturaleza de la enf. depresiva como la eliminación de la inhibición psicomotora con riesgos de suicido; cambio de estado de ánimo como episodios de manía; reactivación de delirio en pacientes psicóticos; y síntomas paroxísticos de ansiedad.


Fuente: COFEPRIS

Ver listado de abreviaturas