itoprid chong tablet 50 mg ( República de Corea República de Corea)

Clase ATC: a03fa07 - Itoprida

Itoprida

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra padecimientos funcionales del estómago e intestino  >  Propulsivos  >  Propulsivos


Mecanismo de acción
Itoprida

Digestivo, procinético, antiemético.

Indicaciones terapéuticas
Itoprida

Tto.de síntomas gastrointestinales producidos por motilidad gastrointestinal reducida como la sensación de plenitud gástrica, dolor abdominal superior (epigastralgia) anorexia, acidez, náuseas y vómitos, dispepsia no ulcerosa o gastritis crónica.

Posología
Itoprida

Modo de administración
Itoprida

Vía oral. Administrar antes de las comidas principales.

Contraindicaciones
Itoprida

Pacientes en los que el aumento del tránsito intestinal puede ser perjudicial (hemorragia gástrica, intestino con obstrucción mecánica o con perforación). Hipersensibilidad a itoprida.

Advertencias y precauciones
Itoprida

No usar en forma prolongada (tiene y refuerza la acción colinérgica).
Embarazo. Lactancia. Ancianos. Uso no recomendado en niños.

Interacciones
Itoprida

agentes anticolinérgicos (bromuro de tiquizio, bromuro de butilescopolamina, bromuro de timepidio): pueden reducir la acción de itoprida.

Embarazo
Itoprida

No se ha establecido la seguridad del uso de este producto en el embarazo. Usar sólo cuando los potenciales beneficios terapéuticos superen los eventuales riesgos del tto.

Lactancia
Itoprida

Itoprida se excreta en la leche de ratas en período de lactancia. Evitar el tto.con itoprida durante el período de amamantamiento y, en caso que sea inevitable su uso, se recomienda suspender la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Itoprida

Riesgo de disminución o modificación del estado de alerta (pueden producirse mareos o irritabilidad).

Reacciones adversas
Itoprida

Efectos adversos graves poco frecuentes y que requieren la interrupción o suspensión del tto.: reacciones alérgicas (erupción cutánea, sensación de picazón y enrojecimiento (flare)), efectos endócrinos (aumento de prolactina que requiere la interrupción o suspensión del tto.en caso de galactorrea o ginecomastia), hematológicos (leucocitopenia que requiere interrupción del tto.cuando se observan anormalidades en los estudios hematológicos). Efectos adversos informados, también de presentación infrecuente, son: diarrea, constipación, dolor abdominal y aumento de la saliva; dolor de cabeza, irritabilidad, alteraciones del sueño y mareos; raramente, temblores; aumento de la SGOT, SGPT, y-GTP y fosfatasa alcalina; aumento de BUN y creatinina; dolor de espalda.

Monografías Principio Activo: 05/12/2018

Ver listado de abreviaturas