FLUOMIZIN vaginal tablet 10 mg

Nombre local: FLUOMIZIN Comprimé vaginal 10 mg
País: Suiza
Laboratorio: Medinova AG
Vía: Vía vaginal
Forma: Comprimido vaginal
ATC: Decualinio, ginecología


ATC: Decualinio, ginecología

lactancia: compatible Lactancia: compatible
lactancia: compatible

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos  >  Antiinfecciosos y antisépticos, excl. asociaciones con corticosteroides  >  Derivados de quinolina


Mecanismo de acción
Decualinio, ginecología

Aumento en la permeabilidad de las células bacterianas y la pérdida subsiguiente de su actividad enzimática, lo cual finalmente trae como resultado la muerte de la célula bacteriana. El cloruro de decualinio presenta una actividad bactericida rápida.

Indicaciones terapéuticas
Decualinio, ginecología

Tto. vaginosis bacteriana

Posología
Decualinio, ginecología

Modo de administración
Decualinio, ginecología

Vía vaginal. En casos raros de vagina muy seca, es posible que el comprimido vaginal no se disuelva y se expulse en forma intacta; y por tanto el tto. no resulta óptimo. Para prevenis esto, humedecer el comprimido vaginal con una gota de agua antes de su inserción.

Contraindicaciones
Decualinio, ginecología

Hipersensibilidad a decualino; ulceración del epitelio vaginal y de la porción vaginal del útero; mujeres que no han tenido la menstruación y que, por tanto, no han alcanzado la madurez sexual no deben usar decualino.

Advertencias y precauciones
Decualinio, ginecología

Niñas < 18 años, mujeres > 55 años, no hay datos de eficacia y seguridad. Riesgo de ulceración vaginal si se administra dosis más elevadas o tto. inicial más prolongado de lo recomendado.

Interacciones
Decualinio, ginecología

Acción disminuida por: sustancias aniónicas, como jabones, detergentes y surfactantes.

Embarazo
Decualinio, ginecología

Los datos limitados de cuatro estudios clínicos en 181 pacientes embarazadas no indicaron ningún efecto adverso sobre la gestación ni sobre el feto o el neonato.
No se han realizado estudios de toxicidad para la reproducción con animales porque la exposición sistémica al cloruro de decualinio que puede esperarse después de la administración vaginal es reducida. Sólo debe administrarse durante el embarazo, si es estrictamente necesario. Para minimizar la exposición del neonato al cloruro de decualinio, los comprimidos vaginales no deben utilizarse durante las 12 horas anteriores al nacimiento.

Lactancia
Decualinio, ginecología

La exposición sistémica de la mujer lactante a decualino es reducida. Por tanto, no se esperan efectos nocivos para el neonato o el lactante durante el periodo de lactancia.
Puede administrarse durante la lactancia si se indica clínicamente.

Reacciones adversas
Decualinio, ginecología

Candidiasis vaginal; flujo vaginal, prurito vulvovaginal, sensación de ardor vulvovaginal.

Monografías Principio Activo: 09/03/2020

Ver listado de abreviaturas