CAPREOMYCIN HISUN PHARM powder for solution for injection 1 g

Nombre local: CAPREOMYCIN HISUN PHARM Powder for solution for injection 1 g
País: China
Laboratorio: Hisun Pharmaceutical Co Ltd
Vía: Vía intramuscular
Forma: Polvo para solución inyectable
ATC: Capreomicina


ATC: Capreomicina

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial. Embarazo
En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar. Produce reacciones de fotosensibilidad
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Antimicobacterias  >  Fármacos para el tratamiento de la tuberculosis  >  Antibióticos


Mecanismo de acción
Capreomicina

Antituberculoso micobacteriostático, activo frente a M. tuberculosis y M. bovis.

Indicaciones terapéuticas
Capreomicina

Tto. de tuberculosis pulmonar en ads. por cepas sensibles de M. tuberculosis cuando los fármacos de 1ª línea no son efectivos o no pueden utilizarse por toxicidad o cepas resistentes. Siempre en combinación con 1 o más antituberculosos.

Posología
Capreomicina

Modo de administración
Capreomicina

Vía IM en una masa muscular grande. Reconstituir con agua para preparaciones inyectables o con sol. isotónica de NaCl. Calentar el frasco suavemente con las manos y esperar 2-3 min para facilitar la disolución.

Contraindicaciones
Capreomicina

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Capreomicina

I.R. o lesión auditiva previa (valorar riesgo/beneficio si lesión del riñón o del octavo par craneal); realizar audiometría y valoración de la función vestibular antes de comenzar el tto. y luego mensualmente; realizar pruebas de función renal antes de iniciar el tto. y luego semanalmente; determinar niveles séricos de K, Mg y Ca ya; no recomendado en niños.

Insuficiencia renal
Capreomicina

Precaución. Reajustar dosis y vigilar función renal.

Interacciones
Capreomicina

No recomendado con otros antituberculosos que también tengan potencial ototóxico y nefrotóxico (p. ej. estreptomicina, viomicina).
Precaución con: medicamentos con potencial ototóxico o nefrotóxico (p. ej. polimixina, colistina sulfato, amikacina, gentamicina, tobramicina, vancomicina, kanamicina y neomicina).

Embarazo
Capreomicina

No se ha establecido la seguridad sobre el uso de capreomicina durante el embarazo. La capreomicina ha demostrado ser teratogénica en ratas a dosis 3,5 veces mayores que la dosis empleada en humanos. No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Este medicamento deberá utilizarse durante el embarazo únicamente cuando los beneficios potenciales justifiquen los riesgos potenciales para el feto.

Lactancia
Capreomicina

No se sabe si este medicamento se excreta en la leche materna. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche materna, debe tenerse precaución cuando se administre a una madre que se encuentre en periodo de lactancia.

Reacciones adversas
Capreomicina

Nefrotoxicidad, ototoxicidad, trastornos hepáticos, leucocitosis, leucopenia, trastornos generales y alteraciones en el lugar de inyección, hipersensibilidad.

Monografías Principio Activo: 14/07/2016

Ver listado de abreviaturas