brinavess concentrado para sol. para perfusion 20 mg/ml ( España España)

Clase ATC: c01bg11 - vernakalant

Vernakalant

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema cardiovascular  >  Terapia cardíaca  >  Antiarrítmicos, clase I y III  >  Otros antiarrítmicos clase I y III


Mecanismo de acción
Vernakalant

Actúa preferentemente en las aurículas para prolongar la refractariedad auricular y para retrasar la conducción de los impulsos de forma dependiente de la frecuencia.

Indicaciones terapéuticas
Vernakalant

Conversión rápida a ritmo sinusal de la fibrilación auricular de inicio reciente en ads. (en pacientes no quirúrgicos: fibrilación auricular <= 7 días de duración. En pacientes después de cirugía cardiaca: fibrilación auricular <= 3 días de duración)

Posología
Vernakalant

Modo de administración
Vernakalant

Vía IV. El dispositivo de administración preferido es la bomba de perfusión. Sin embargo, es aceptable una bomba de perfusión con jeringa siempre y cuando el volumen calculado pueda ser administrado adecuadamente dentro del tiempo especificado para la perfusión. No se debe administrar como bolo o inyección rápida. Los viales son para uso único y se deben diluir antes de la administración. Se recomiendan como diluyentes cloruro sódico al 0,9 % para inyectables, solución inyectable Ringer lactato o suero glucosado al 5 % para inyectables.

Contraindicaciones
Vernakalant

Hipersensibilidad a vernakalant; estenosis aórtica grave (pacientes con presión arterial sistólica <100 mm Hg y pacientes con insuf. cardiaca de clase NYHA III y IV); intervalo QT prolongado en la situación inicial (> 440 msec no corregido) o bradicardia grave, disfunción del nodo sinusal o bloqueo auriculoventricular de 2º y 3º grado, en ausencia de marcapasos; uso de antiarrítmicos intravenosos para el control del ritmo (clase I y clase III) dentro de las 4 h previas a la administración, así como en las 4 primeras horas después de la administración; síndrome coronario agudo (incluido IAM) dentro de los últimos 30 días.

Advertencias y precauciones
Vernakalant

Hipopotasemia no corregida (corregir antes de perfundir), antecedentes de ICC (> riesgo de hipotensión). Vigilar durante la perfus. y al menos durante 15 min después de finalizar la perfus., con evaluación de constantes vitales y monitorización continua del ritmo cardiaco (suspender si aparece una caída súbita de presión arterial o frecuencia cardiaca, con o sin hipotensión o bradicardia sintomática; hipotensión; bradicardia; cambios en el ECG). Riesgo de hipotensión. Vigilar pacientes con valvulopatía. No recomendado en pacientes con: estenosis valvular clínicamente significativa, miocardiopatía obstructiva hipertrófica, miocardiopatía restrictiva o pericarditis constrictiva, I.H. avanzada. Hay poca experiencia en pacientes con marcapasos. No utilizar en niños ni adolescentes < 18 años.

Insuficiencia hepática
Vernakalant

No se recomienda en I.H. avanzada.

Interacciones
Vernakalant

Véase Contr.

Embarazo
Vernakalant

No hay datos en mujeres embarazadas. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de vernakalant durante el embarazo.

Lactancia
Vernakalant

Se desconoce si vernakalant/sus metabolitos son excretados en la leche humana. No existe información sobre la excreción de vernakalant/sus metabolitos en la leche animal. No puede descartarse un riesgo para el niño que está recibiendo lactancia materna. Es necesario tener precaución cuando se utilice en mujeres en la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Vernakalant

La influencia de vernakalant sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es de pequeña a moderada. Se han notificado mareos dentro de las dos primeras horas después de recibir vernakalant.

Reacciones adversas
Vernakalant

Disgeusia, parestesia, mareos, cefalea, hipoestesia; bradicardia, aleteo auricular; hipotensión; estornudos, tos, molestias nasales; náuseas, vómitos, parestesia oral; prurito, hiperhidrosis; dolor en el lugar de la perfus., sensación de calor.

Monografías Principio Activo: 10/02/2016

Ver listado de abreviaturas