bono i solution for injection 4 700 mg(500 µmol gd)/10 ml ( República de Corea República de Corea)

Clase ATC: v08ca01 - Gadopentético ácido

Gadopentético ácido

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial. Embarazo
En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Varios  >  Medios de contraste  >  Medios de contraste para imágenes de resonancia magnética  >  Medios de contraste paramagnéticos


Mecanismo de acción
Gadopentético ácido

Medio de contraste paramagnético para diagnóstico por RM, aumenta la intensidad de la señal y el contraste de la imagen en ciertos tejidos.

Indicaciones terapéuticas
Gadopentético ácido

Intensificación del contraste en RM: artrografías (glenohumeral, rodilla, tibiotarsiana, coxofemoral, radiocarpiana y dedos), craneal y espinal, y de otras regiones corporales (región otorrinofaríngea, cavidad torácica y abdominal, mamas, pelvis y sistema musculoesquelético).

Posología
Gadopentético ácido

Contraindicaciones
Gadopentético ácido

Hipersensibilidad, no mezclar con medio de contraste yodado tras iny. intraarticular única. I.R. severa (TFG < 30 ml/min/1,73 m<exp>2<\exp>) o lesión renal aguda, notificados casos de FSN.

Advertencias y precauciones
Gadopentético ácido

Excluir pacientes con marcapasos cardíacos e implantes ferromagnéticos. Valorar beneficio/riesgo en pacientes con predisposición alérgica por riesgo de reacción de hipersensibilidad. Disponer de medios adecuados para actuación rápida en caso de emergencia. Tras la administración permanecer en observación mín. 1/2 h. Pueden aparecer reacciones retardadas tras horas o días. I.R. moderada (TFG < 30-59 ml/min/1,73 m<exp>2<\exp>). Neonatos y niños <= 1 año usar sólo tras evaluación cuidadosa. Revisión previa para detectar posible disfunción renal, especialmente en pacientes > 65 años. Disminuye valor de Fe sérico determinado por métodos complexométricos (p.ej., batofenantrolina) hasta 24 h después de la exploración. Evitar iny. intraarticular en articulación infectada.

Insuficiencia renal
Gadopentético ácido

Contraindicado con I.R. severa (TFG < 30 ml/min/1,73 m<exp>2<\exp>) o lesión renal aguda. Precaución con I.R. moderada (TFG < 30-59 ml/min/1,73 m<exp>2<\exp>).

Interacciones
Gadopentético ácido

Véase Prec. Además:
No se conocen. No debe mezclarse con otros medicamentos, no observada incompatibidad hasta el momento.

Embarazo
Gadopentético ácido

Aún no se ha demostrado su inocuidad durante la gestación. Antes de emplearlo durante el embarazo debe valorarse cuidadosamente la indicación y el riesgo.

Lactancia
Gadopentético ácido

En la experimentación animal se ha observado su paso a la leche materna en cantidades mínimas (menos del 0,2% de la dosis administrada). Por tanto, antes de emplearlo durante la lactancia, debe valorarse cuidadosamente la indicación y el riesgo.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Gadopentético ácido

No cabe esperar efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria. No obstante, el derrame articular tras una artrografía puede afectar a la capacidad para conducir vehículos debido a la limitación de la movilidad articular.

Reacciones adversas
Gadopentético ácido

Náuseas, vómitos, mareo, cefalea, reacción alérgica en piel y mucosas, vasodilatación, escalofríos, síncope, sensación de calor o dolor en el lugar de iny.

Monografías Principio Activo: 20/07/2017

Ver listado de abreviaturas