betanis tablet 50 mg ( Japón Japón)

Clase ATC: g04bd12 - Mirabegrón

Mirabegrón

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Urológicos  >  Productos urológicos  >  Agentes para la frecuencia urinaria e incontinencia


Mecanismo de acción
Mirabegrón

Agonista potente y selectivo del receptor beta 3 adrenérgico. Potencia la función de llenado de la orina estimulando los receptores beta 3 adrenérgicos en la vejiga.

Indicaciones terapéuticas
Mirabegrón

Tto. sintomático de la urgencia, aumento de la frecuencia de micción y/o incontinencia de urgencia que puede producirse en ads. con síndrome de vejiga hiperactiva.

Posología
Mirabegrón

Modo de administración
Mirabegrón

El comprimido debe tomarse una vez al día, con líquido, debe tragarse entero sin masticar, partir ni machacar.

Contraindicaciones
Mirabegrón

Hipersensibilidad a mirabegrón, HTA grave no controlada, definida como presión arterial sistólica >=180 mm Hg y/o presión arterial diastólica >=110 mm Hg.

Advertencias y precauciones
Mirabegrón

I.R; I.H.¸ HTA: mirabegrón puede aumentar la presión arterial, controlar la presión al inicio y periodicamente durante el tto. especialmente en hipertensos; con obstrucción de la salida de la vejiga clinicamente significativa y concomitante con antimuscarínicos para el tratamiento de la VH. Con antecedentes de prolongación del intervalo QT o concomitante con medicamentos que se sabe que prolongan el intervalo QT . Niños < 18 años no se dispone de datos.

Insuficiencia hepática
Mirabegrón

Precaución. I.H. grave, no hay estudios, no se recomienda su uso. No se recomienda en I.H. moderada y que reciban de forma concomitante inhibidores potentes del CYP3A.

Insuficiencia renal
Mirabegrón

Precaución. No hay datos en enf. renal en fase terminal o en pacientes que requieren hemodiálisis, no se recomienda su uso; I.R. grave reducir la dosis a 25 mg, si reciben de forma concomitante inhibidores potentes del CYP3A no se recomienda su uso.

Interacciones
Mirabegrón

Véase Pos. y Prec.
Retarda la eliminación de: tioridazina, antiarrítmicos Tipo 1C (como flecainida, propafenona) y antidepresivos tricíclicos (imipramina, desipramina).

Embarazo
Mirabegrón

No se recomienda utilizar mirabegrón durante el embarazo, ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.

Lactancia
Mirabegrón

Mirabegrón se excreta en la leche de roedores y, por tanto, se espera que esté presente en la leche humana. No se han realizado estudios para evaluar el impacto de mirabegrón sobre la producción de leche en humanos, su presencia en la leche materna humana o sus efectos sobre el lactante. Mirabegrón no debe administrarse durante la lactancia.

Reacciones adversas
Mirabegrón

Infección tracto urinario; taquicardia; náuseas; crisis hipertensiva; estreñimiento; diarrea; cefalea; mareo.

Monografías Principio Activo: 22/03/2016

Ver listado de abreviaturas