antisnake venon serum solution for injection ( Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos)

Clase ATC: j06aa03 - Suero antiveneno de serpiente

Suero antiveneno de serpiente


Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Sueros inmunes e inmunoglobulinas  >  Sueros inmunes  >  Sueros inmunes


Mecanismo de acción
Suero antiveneno de serpiente

Impide que el sitio activo del veneno interactúe con su receptor y, por lo tanto, evita que se desencadenen los mecanismos fisiopatológicos de la intoxicación.

Indicaciones terapéuticas
Suero antiveneno de serpiente

Indicado para el tto. Del envenenamiento por mordedura de Crotalus durissus durissus (cascabel, hocico de puerco, tziripa, saye, shunu, tzab-can, central american rattlesnake), Crotalus atrox (cascabel, western diamondback, rattlesnake), Crotalus scutulatus (cascabel, mojave rattlesnake tipos A y B) y Bothrops asper (nauyaca, cuatro narices, barba amarilla, terciopelo, mapana, toboba, cola de hueso, nauyaca real, nauyaca de río, naucaya chatilla, palanca, palanca lora, tepoch, cornezuelo, nescascuatl, torito, chac-can, etcétera).

Posología
Suero antiveneno de serpiente

Contraindicaciones
Suero antiveneno de serpiente

Casos conocidos de alergia a sueros de origen heterólogo (caballo).

Advertencias y precauciones
Suero antiveneno de serpiente

La vía de administración es IV por venoclisis; aforar los viales que requiere el paciente a 250 ml de solución salina isotónica a 0.9%; el envenenamiento por mordedura de víbora es una emergencia, el paciente debe ser manejado en un medio hospitalario; el paciente recién mordido, que tenga huellas de colmillos y sin síntomas deberá ser observado por lo menos 15 h., tranquilizarlo, canalizarlo para administración de solución salina isotónica, entablillar o inmovilizar la extremidad; ante la menor manifestación de intoxicación se deberá iniciar la administración de ANTIVIPMYN®; no está preestablecido un límite máx. de dosis, se deberán aplicar las necesarias para neutralizar el veneno; no administrar por vía bucal, líquidos o alimentos, existe riesgo de asfixia por broncoaspiración, principalmente en los grados de intoxicación moderado a muy severo.

Interacciones
Suero antiveneno de serpiente

Hasta el momento no se han reportado inter. Con otros medicamentos.
Lab: hasta el momento no hay reportes de que se altere alguna prueba de laboratorio

Embarazo
Suero antiveneno de serpiente

Deberá valorarse en relación al balance riesgo beneficio y de forma individual. Su uso queda sujeto al criterio e indicación médica.

Lactancia
Suero antiveneno de serpiente

No se han realizado estudios preclínicos de seguridad durante el Emb. ni la Lact.

Reacciones adversas
Suero antiveneno de serpiente

Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad tipo I mediadas por IgE, caracterizadas por rash, urticaria, prurito, broncospasmo, etcétera, o reacción anafilactoide no mediada por inmunoglobulina. También se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad tipo III, una reacción mediada por complejos inmunes, caracterizada por urticaria y artralgias después de 5 a 15 días posteriores a la administración del producto.


Fuente: COFEPRIS

Ver listado de abreviaturas