anseren capsule, hard 15 mg ( Italia Italia)

Clase ATC: n05ba10 - Ketazolam

Ketazolam

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.
Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.
lactancia: evitar
lactancia: evitar
Afecta a la capacidad de conducir
Afecta a la capacidad de conducir
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Sistema nervioso  >  Psicolépticos  >  Ansiolíticos  >  Derivados de benzodiazepina


Mecanismo de acción
Ketazolam

La fijación específica del receptor GABA, facilita el movimiento iónico de Cl a través de la membrana neuronal en respuesta al GABA. Tiene acción ansiolítica, hipnótico-sedativa, relajante muscular y anticonvulsivante.

Indicaciones terapéuticas
Ketazolam

Estados de ansiedad patológicos que no pueden ser no controlados por otros ttos. no farmacológicos. También por su acción relajante muscular para espasticidad asociada a ACV, traumatismos espinales, síndrome cervical, rigidez de encefalitis, etc.

Posología
Ketazolam

Modo de administración
Ketazolam

Administrar por la noche antes de acostarse.

Contraindicaciones
Ketazolam

Hipersensibilidad a benzodiazepinas, miastenia gravis, insuf. respiratoria severa, síndrome de apnea del sueño, I.H. severa, embarazo o lactancia.

Advertencias y precauciones
Ketazolam

I.R., epilepsia, antecedentes de alcohol o drogodependencia. Puede producir tolerancia, dependencia física y psíquica, insomnio de rebote y ansiedad; inducir a una amnesia anterógrada; producir reacciones psiquiátricas y paradójicas, sobre todo en niños y ancianos. No se recomienda como tto. de 1ª línea de enf. psicótica, ni usar solo para ansiedad asociada a depresión (riesgo de suicidio). No administrar a niños. Se recomienda utilizar dosis menores en ancianos y pacientes con insuf. respiratoria crónica por riesgo asociado de depresión respiratoria. Usar con precaución en pacientes con antecedentes de consumo de alcohol.

Insuficiencia hepática
Ketazolam

Contraindicado en I.H. severa, riesgo asociado de encefalopatía. Precaución en I.H. adaptar dosis para evitar sedación acusada.

Insuficiencia renal
Ketazolam

Precaución. Adaptar dosis para evitar sedación acusada.

Interacciones
Ketazolam

Véase Prec. Además:
Efecto depresor sobre SNC potenciado por: antipsicóticos (neurolépticos), hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes, inhibidores enzimáticos hepáticos (citocromo P450), analgésicos narcóticos (aumento de sedación de euforia, puede incrementar la dependencia psíquica).
Reduce efecto de: anticonvulsivantes.

Embarazo
Ketazolam

Cat. D. En fase tardía del embarazo, o a altas dosis en el parto, puede aparecer efectos sobre el neonato como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada.

Lactancia
Ketazolam

Evitar. Se excretan por leche materna, contraindicado.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Ketazolam

Ketazolam, dependiendo de la dosis y de la sensibilidad individual, puede disminuir la atención, alterar la capacidad de reacción y producir somnolencia, amnesia o sedación, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis. No se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención o concentración, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.

Reacciones adversas
Ketazolam

Somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo; debilidad muscular; ataxia o diplopía.

Sobredosificación
Ketazolam

Antídoto flumazenilo.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas