AMINOTERAPIA

Nombre local: AMINOTERAPIA
País: Argentina
Laboratorio: RAYMOS S.A.I.C.
Vía: Vía oral
Forma: comprimido recubierto
ATC: Cistina


ATC: Cistina

lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Aminoácidos y derivados


Mecanismo de acción
Cistina

Molécula fundamental en la estructura de la queratina, proteína abundante en la piel, el cabello y las uñas. El azufre suministrado por l-cistina, a través de sus puentes S-S, tiene un papel claro en la calidad de la queratina. Por tanto, existe una relación evidente entre l-cistina, la síntesis de la queratina y su calidad y, por consiguiente, la calidad de piel y anejos.

Indicaciones terapéuticas
Cistina

Tto de déficit de cistina (constituyente de la queratina), que podría manifestarse con caída del cabello y/o fragilidad de las uñas, causado por dietas desequilibradas o restrictivas (adelgazamiento, vegetarianas, etc.).

Posología
Cistina

Modo de administración
Cistina

Ingerir durante las comidas con cantidad suficiente de agua.

Contraindicaciones
Cistina

Hipersensibilidad, cistinosis.

Advertencias y precauciones
Cistina

Niños < 14 años, no establecido eficacia y seguridad, cistinuria.

Embarazo
Cistina

No hay datos relativos al uso de L-cistina en mujeres embarazadas. Sin embargo, se conoce que existe una transferencia materno-filial. Los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción. Como medida de precaución, es preferible evitar su uso en mujeres embarazadas.

Lactancia
Cistina

Se desconoce si L-cistina se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. Como medida de precaución, es preferible evitar su uso en mujeres en período de lactancia.

Monografías Principio Activo: 19/01/2016

Ver listado de abreviaturas