Triticum vulgare + fenoxietanol

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.
lactancia: compatible

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Otros preparados ginecológicos  >  Otros preparados ginecológicos  >  Otros ginecológicos


Mecanismo de acción
Triticum vulgare + fenoxietanol

El extracto de Triticum vulgare posee la capacidad de estimular la actividad de varias sustancias sobre la síntesis proteica y sobre la replicación celular.
El fenoxietanol posee un potente efecto antiséptico, especialmente contra patógenos gramnegativos, en particular Pseudomonas aeruginosa, por lo que reduce la aparición de infecciones y actúa como coadyuvante de la antibioticoterapia.

Indicaciones terapéuticas
Triticum vulgare + fenoxietanol

Los óvulos están ind. en enf. cervicovaginales que requieren de activación de los procesos de cicatrización y reepitelización; distrofias cervicovaginales posmenopáusicas, ectropión y cervicitis erosiva, cervicovaginitis aguda y crónica, lesiones cervicales poscauterización y consecutivas a cirugía y radioterapia.
la crema está ind. en el tto. tópico de las alteraciones del tejido dérmico que requieren reactivación de la neoformación epitelial o que impliquen una alteración químico-histológica; quemaduras de cualquier grado y extensión; alteraciones ulcerodistróficas (úlceras de decúbito, úlceras varicosas, úlceras crónicas, heridas tórpidas, etc.); cicatrización retardada de heridas; cirugía plástica y estética, dermatosis, ulceraciones del pezón durante la Lact. y dermatitis del pañal.

Posología
Triticum vulgare + fenoxietanol

óvulos: vaginal. Un óvulo al día, o según prescripción médica, de preferencia en la noche antes de acostarse. En lesiones extensas pueden administrarse dos veces al día.
Crema: tópica. 1 ó 2 veces al día. Utilice la cantidad de crema suficiente para cubrir el área afectada.

Contraindicaciones
Triticum vulgare + fenoxietanol

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Triticum vulgare + fenoxietanol

El uso prolongado de productos por vía tópica puede causar hipersensibilidad. Cuando esto suceda, debe descontinuarse el tto. instalándose tto. sintomático.

Interacciones
Triticum vulgare + fenoxietanol

No existen reportes de la interacción con medicamentos u otras sustancias.

Embarazo
Triticum vulgare + fenoxietanol

Por vía tópica no existen restricciones de uso durante el Emb.

Lactancia
Triticum vulgare + fenoxietanol

Por vía tópica no existen restricciones de uso durante la Lact.

Reacciones adversas
Triticum vulgare + fenoxietanol

El producto es bien tolerado y no se han reportado efectos colaterales hasta la fecha.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015