Suxibuzona

lactancia: evitar
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Sistema musculoesquelético  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Antiinflamatorios no esteroideos para uso tópico


Mecanismo de acción
Suxibuzona

Impide la síntesis de prostaglandinas y de otros prostanoides, mediante la inhibición de la ciclooxigenasa que interviene en procesos inflamatorios.

Indicaciones terapéuticas
Suxibuzona

Alivio local sintomático de afecciones dolorosas o inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos (artritis, periartritis, capsulitis, artrosinovitis, tendinitis, tenosinovitis, distorsiones, lesiones meniscales de la rodilla, contractura, contusión, esguince, bursitis, tortícolis, lumbalgia, distensiones, tendoperiostitis, epicondilitis, artrosis y brotes inflamatorios en procesos artrósicos).

Posología
Suxibuzona

Tópico: 3 aplic./día. Efectuar suave masaje para facilitar absorción.

Modo de administración
Suxibuzona

Vía tópica. Aplicar en la zona afectada, dando un suave masaje a fin de favorecer la absorción.

Contraindicaciones
Suxibuzona

Hipersensibilidad, ulcus gastroduodenal, cardiopatías descompensadas; neuropatía, HTA, heridas abiertas, quemaduras ó piel infectada, 3<exp>er<\exp> trimestre de embarazo.

Advertencias y precauciones
Suxibuzona

Alteraciones cardiacas ó renales. No se recomienda con antecedentes de reacciones alérgicas (rinitis, asma, prurito, angioedema, urticaris, shock) provocadas por AAS u otros AINE. Evitar contacto con los ojos, mucosas anales o genitales. No utilizar vendajes oclusivos, ni de forma prolongado, ni utilizar ropa ajustada, ni exponer al sol la zona afectada.

Embarazo
Suxibuzona

Su uso, especialmente en el 3<exp>er<\exp> trimestre, sólo se acepta en ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Lactancia
Suxibuzona

No hay datos sobre la excreción de suxibuzona en la leche humana, por lo que no se recomienda su administración a madres en periodo de lactancia.

Reacciones adversas
Suxibuzona

Poco frecuente: eritema, dermatitis, prurito.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015