Prilocaína + felipresina

lactancia: precaución

Sistema nervioso  >  Anestésicos  >  Anestésicos locales  >  Amidas


Mecanismo de acción
Prilocaína + felipresina

La prilocaína, como otros anestésicos locales, ocasiona un bloqueo reversible de la propagación del impulso a lo largo de las fibras nerviosas impidiendo el movimiento al interior de los iones de sodio, a través de la membrana del nervio. Los anestésicos locales del tipo amida se considera que actúan dentro de los canales de sodio de la membrana del nervio.

Indicaciones terapéuticas
Prilocaína + felipresina

PRISTESIN® F: anestesia por infiltración en odontología, bloqueo nervioso regional en odontología.

Posología
Prilocaína + felipresina

Infiltración. Ads. sanos: 1-5 ml. Niños menores de 10 años: 1-2 ml. Promedio de 2-3 min. El bloqueo mandibular requiere 5 min. más para lograr un efecto completo. La duración de la anestesia efectiva varía individualmente y depende del tipo de bloqueo. El promedio de duración de anestesia útil después de la infiltración es de 50 min. Después de un bloqueo regional eficaz, por ejemplo, bloqueo mandibular, la anestesia dura 2 h. o más. No debe excederse de una dosis de 10 ml.

Contraindicaciones
Prilocaína + felipresina

Hipersensibilidad conocida a los agentes anestésicos locales del tipo amida o a cualquiera de los componentes de la sol. Metahemoglobinemia idiopática o congénita. El uso de este medicamento durante el emb. y la lact. queda bajo responsabilidad del médico.

Advertencias y precauciones
Prilocaína + felipresina

Puede ocasionar un aumento de la presión arterial y espasmo coronario si se administra una sobredosis. Antes de administrar un anestésico local, hay que asegurarse de que haya equipo de resucitación, así como el equipo que se requiere para oxigenación y ventilación asistida y medicamentos para el tto de reacciones tóxicas. Debe advertirse al paciente para que tenga prec y evite trauma inadvertido en labios, lengua, mucosa interior de la mejilla y del paladar blando cuando estas áreas estén anestesiadas. Por lo tanto, la ingestión de alimentos debe posponerse hasta que las funciones vuelvan a la normalidad. En el área de cabeza y cuello, la iny. intravascular aun de dosis pequeñas de anestésicos locales pueden causar r.adv. similares a las que se ocasionan después de la iny. intravascular inadvertida de dosis mayores en otras áreas. Aun cuando la dosis de PRISTESIN® F es generalmente pequeña en la práctica odontológica, algunos pacientes pueden requerir especial atención para reducir el riesgo de efectos secundarios peligrosos: pacientes con bloque cardiaco parcial o total, ya que los anestésicos locales pueden deprimir la conducción miocárdica; pacientes con enf. hepática avanzada o I.R. severa; pacientes ancianos en mal estado general. Los anestésicos locales deben ser administrados con prec. a pacientes con hipertensión severa o no tratada, enf. cardiaca severa, anemia severa o falla circulatoria de la causa que sea o cualquier otro estado patológico. Los anestésicos locales deben evitarse cuando hay inflamación en la región donde hay que inyectar.

Embarazo
Prilocaína + felipresina

Cuidado con la dosis.

Lactancia
Prilocaína + felipresina

La prilocaína puede ser excretada en la leche materna, pero en cantidades tan pequeñas que, por lo general, no existe riesgo para el recién nacido. No se sabe si la felipresina es excretada en la leche materna.

Reacciones adversas
Prilocaína + felipresina

Reacciones psicogénicas previas o durante los procedimientos dentales son, sin embargo, comunes y pueden simular los síntomas de una reacción sintética generalizada a los anestésicos locales. Toxicidad sistémica aguda.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015