Pridinol (M03BX03)

+

Embarazo

Contraindicado

lactancia: evitar


Sistema musculoesquelético  >  Relajantes musculares  >  Relajantes musculares de acción central  >  Otros agentes de acción central


Mecanismo de acción
Pridinol

Pridinol Mesilato relajante muscular de acción central que amortiguan los reflejos polisinápticos. La acción tiene lugar sobre las motoneuronas espinales, donde el pridinol inhibe la propagación del estímulo transmitido por el receptor, disminuyendo el tono muscular en estado de reposo, pero no se afecta la capacidad de contracción muscular espontánea.

Indicaciones terapéuticas
Pridinol

Tto. relajante de las contracturas de la musculatura del aparato locomotor, tanto de origen central (como en el caso de enf.s vasculares cerebrales, temblores por
enf. de Parkinson, enfermedades o lesiones de médula espinal, etc.) como periférico (como en el caso de artrosis, por ejemplo lumbosacra, hernia de disco intervertebral, lumbalgia por esfuerzo, pie plano, ciática, tortícolis, dolores musculares en general, calambres nocturnos, etc).

Posología
Pridinol

Oral.
Dosis promedio: 0,2 mg/kg/día.
Dosis: 2-4 mg/8 h
Calambres nocturnos: 4-8 mg antes de acostarse.

Modo de administración
Pridinol

Vía oral.

Contraindicaciones
Pridinol

Hipersensibilidad a pridinol. Glaucoma de ángulo estrecho. Aumento de volumen de la próstata, retención urinaria y oclusión intestinal. Trastornos del ritmo cardíaco (taquiarritmia). Embarazo. Lactancia.

Advertencias y precauciones
Pridinol

I.R. grave, I.H. grave. Hipotensión, debilitados.
Para los pacientes que sufren hipotensión, el riesgo de problemas circulatorios (desmayos) puede incrementarse.

Insuficiencia hepática
Pridinol

Precaución en I.H. grave. por cuanto las tasas plasmáticas eficaces de su principio activo podrían ser más elevadas y/o quedar en circulación más tiempo que en los sujetos con función hepática normal.

Insuficiencia renal
Pridinol

Precaución en I.R. grave. Por cuanto las tasas plasmáticas eficaces de su principio activo podrían ser más elevadas y/o quedar en circulación más tiempo que en los sujetos con función renal normal.

Interacciones
Pridinol

Potencia la actividad de: anticolinérgicos, por ejemplo la atropina.

Embarazo
Pridinol

Contraindicado.

Lactancia
Pridinol

Contraindicado.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Pridinol

Con respecto a potenciales efectos anticolinérgicos de tipo visual se recomienda mayor cuidado durante la conducción de vehículos o el uso de maquinaria.

Reacciones adversas
Pridinol

Sequedad de boca, sed, trastornos transitorios de la visión, enrojecimiento y sequedad del cutis, disminución de la frecuencia del ritmo cardíaco seguida por un aumento de la frecuencia, molestias al orinar, constipación.

Monografías Principio Activo: 14/06/2023