Ozenoxacino

lactancia: compatible

Dermatológicos  >  Antibióticos y quimioterápicos para uso dermatológico  >  Antibióticos para uso tópico  >  Otros antibióticos para uso tópico


Mecanismo de acción
Ozenoxacino

Quinolona no fluorada con actividad inhibidora dual frente a las enzimas implicadas en la replicación del ADN bacteriano, la ADN-girasa A y la topoisomerasa IV. Este efecto está mediado por la capacidad de las quinolonas para estabilizar los complejos de ADN con ADN-girasa y topoisomerasa IV y, de este modo, bloquear la progresión de la horquilla de replicación.

Indicaciones terapéuticas
Ozenoxacino

Tto. a corto plazo del impétigo no ampolloso en ads., adolescentes y niños (a partir de 2 años).

Posología
Ozenoxacino

Vía tópica. Aplicar una fina capa de crema sobre la zona afectada, dos vecesdía durante 5 días. Puede cubrirse la zona tratada con una venda o gasa estéril.
Revaluar si no hay respuesta clínica después de 3 días de tto. y considerar un tto. alternativo.

Modo de administración
Ozenoxacino

Uso exclusivamente cutáneo.

Contraindicaciones
Ozenoxacino

Hipersensibilidad a ozenoxacino.

Advertencias y precauciones
Ozenoxacino

No se ha establecido la eficacia y seguridad en: impétigo ampolloso; lesiones de impétigo: con superficie total > 100 cm<exp>2<\exp> en ads. y adolescentes, con superficie total > a 100 cm<exp>2<\exp> o que cubran más del 2% de la superficie corporal en < de 12 años; en lactantes < de 2 años. No hay estudios en pacientes con con afecciones cutáneas preexistentes. Interrumpir tto. si aparece sensibilización o irritación local intensa, se debe retirar la crema e instaurar un tto. alternativo adecuado para la infección, mayor precaución en en pacientes con una mayor sensibilidad cutánea, p. ej., rosácea o dermatitis seborreica. Evitar contacto en ojos y membranas mucosas.

Insuficiencia hepática
Ozenoxacino

No se requiere ajuste de la dosis.

Insuficiencia renal
Ozenoxacino

No se requiere ajuste de la dosis.

Interacciones
Ozenoxacino

No se recomienda el uso concomitante con otras sustancias de uso tópico en la misma zona de la piel, no hay estudios.

Embarazo
Ozenoxacino

Se puede utilizar durante el embarazo.

Lactancia
Ozenoxacino

Se desconoce si ozenoxacino se excreta en la leche materna. La excreción de ozenoxacino en la leche no se ha estudiado en modelos animales. No se prevén efectos en niños lactantes puesto que la exposición sistémica a ozenoxacino en madres en período de lactancia es insignificante. Ozenoxacino crema puede ser utilizado durante la lactancia. Como precaución, se recomienda evitar la aplicación de la crema en la zona del pecho para evitar que el niño/recién nacido lactante pueda ingerir el fármaco de forma involuntaria.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Ozenoxacino

La influencia de ozenoxacino sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Ozenoxacino

Irritación en el lugar de aplicación.

Monografías Principio Activo: 19/03/2018