Ornitina oxoglurato

lactancia: compatible

Tracto alimentario y metabolismo  >  Terapia biliar y hepática  >  Terapia hepática, lipotrópicos  >  Terapia hepática


Mecanismo de acción
Ornitina oxoglurato

Se da una disminución rápida de los valores incrementados de amoníaco sanguíneo, ya que el aspartato de ornitina interviene en los ciclos metabólicos del hígado. Se aumenta la capacidad de detoxificación, sobre todo del ciclo de urea, y se mejora el balance energético. La función hepática alterada es influenciada favorablemente, estimulándose la regeneración de la célula hepática.

Indicaciones terapéuticas
Ornitina oxoglurato

Utilizado en el to de hiperamonemia producida por enf. hepáticas agudas y crónicas, como por ejemplo, cirrosis hepática, hígado adiposo, hepatitis, especialmente para la terapia de complicaciones neurológicas (encefalopatía hepática).

Posología
Ornitina oxoglurato

Granulado:Oral. Ads: Salvo otra prescripción médica, ingerir 1 a 2 veces al día el contenido de un sobre después de las comidas, con abundante líquido. En caso de necesidad, puede aumentarse la dosis sin peligro alguno.
Concentrado para infusión: Salvo otra prescripción médica, hasta 4 ampollas diarias. En el caso de un trastorno mental incipiente (precoma) y obnubilación mental (coma) hasta 8 ampollas durante 24 horas, dependiendo del grado de gravedad. Duración de la infusión: Máx. 5 g/hora.

Contraindicaciones
Ornitina oxoglurato

I.R.

Advertencias y precauciones
Ornitina oxoglurato

úsese solo por perfusión continua a goteo lento.

Insuficiencia renal
Ornitina oxoglurato

Contraindicado.

Reacciones adversas
Ornitina oxoglurato

Vómito.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015