Nitrofural + centella asiática (G01AX P1)

+

Embarazo

Compatible

lactancia: compatible


Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos  >  Antiinfecciosos y antisépticos, excl. asociaciones con corticosteroides  >  Otros antiinfecciosos y antisépticos


Mecanismo de acción
Nitrofural + centella asiática

La centella asiática actúa sobre la síntesis de las proteínas conjuntivas y especialmente sobre la integración por los ARN matriciales de la alanina y de la prolina que representan el 40% de los aa. de las fibras conjuntivas. El nitrofural tiene acción bactericida sobre numerosas bacterias grampositivas y gramnegativas.

Indicaciones terapéuticas
Nitrofural + centella asiática

Antiséptico. Restaurador del epitelio vaginal. Vaginitis por bacterias susceptibles. Úlceras del cérvix de las cuales se haya determinado su origen. Ectropión. Vaginitis postelectrofulguración. Cervicitis. Vulvitis.

Posología
Nitrofural + centella asiática

Vaginal: 1-2 óvulos durante 10 días. Deben aplicarse 1-2 óvulos/día (por la mañana y por la noche), en el fondo del saco posterior. La paciente deberá permanecer acostada durante 10 min. para permitir la fusión y distribución del óvulo; Previo a la realización de procedimientos quirúrgicos deberá completarse el esquema por 10 días y posterior a la cirugía, se continúa con dos óvulos al día al menos por 7 días.

Contraindicaciones
Nitrofural + centella asiática

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Nitrofural + centella asiática

El uso simultáneo de los óvulos con condones o diafragmas puede incrementar el riesgo de ruptura del látex.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015