Menadiona + carbazocromo

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Antihemorrágicos  >  Vitamina K y otros hemostáticos  >  Vitamina K


Mecanismo de acción
Menadiona + carbazocromo

Hemostático que contiene sulfonato sódico de carbazocromo y por ello ejerce una potente acción hemostática parietal, selectiva en los vasos dañados y de forma rápida, suprimiendo la resistencia capilar disminuida. La vit. K normaliza los niveles de protrombina disminuidos.

Indicaciones terapéuticas
Menadiona + carbazocromo

Prevención y tto. de las hemorragias en el pre, trans y postoperatorio. Hemorragias espontáneas. Hemoptisis. Epistaxis. Hematomas. Hemorragias por hipoprotrombinemia

Posología
Menadiona + carbazocromo

Sulfonato sódico de carbazocromo/ bisulfito sódico de menadiona (vit. K). Oral. Ads.: 100mg/ 30 mg/ 100 mL, 2 cucharaditas/ 3-4 veces/día; 25/5 mg, 1 tableta/ 3-4 veces/día. IM: 10/10 mg, 1 frasco / 8-12 h. IV: en casos graves, 10/10 mg 1 frasco IV infus. lenta o 1-5 frascos en 1L de suelo por venoclisis lenta.

oral Pediatría, otorrinolaringología y Ancianos: Se recomienda la presentación en jarabe con Pos. de 1 cucharadita/ 3-4 veces/día..

Contraindicaciones
Menadiona + carbazocromo

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; pacientes propensos a tromboflebitis y flebotrombosis; pacientes ancianos con hipofunción fisiológica es conveniente tomar medidas como la reducción de la dosis, bajo una cuidadosa supervisión.

Advertencias y precauciones
Menadiona + carbazocromo

La venoclisis debe hacerse siguiendo las estrictas técnicas de asepsia; en pacientes ancianos con hipofunción fisiológica es conveniente tomar medidas como la reducción de la dosis, bajo una cuidadosa supervisión.

Interacciones
Menadiona + carbazocromo

AAS pueden antagonizar la acción de la vit. K.

Lab: Las pruebas de urobilinógeno pueden volverse positivas debido a los metabolitos de este producto.

Embarazo
Menadiona + carbazocromo

Su uso durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico.

Lactancia
Menadiona + carbazocromo

Su uso durante la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.

Reacciones adversas
Menadiona + carbazocromo

Reacciones de hipersensibilidad como rash (descontinuar el tto. si aparece); shock en caso de administración por infus. IV lenta.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015