Meloxicam

lactancia: evitar


Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Agentes antiinflamatorios  >  Antiinflamatorios no esteroideos


Indicaciones terapéuticas
Meloxicam

Antiinflamatorio no esteroideo inhibidor selectivo de la COX-2, indicado en la inflamación y dolor postquirúrgico secundarios a la cirugía de catarata y cirugía refractiva, profilaxis pre- y postoperatoria del edema macular quístico, así como también en inflamaciones no infecciosas del segmento anterior.

Posología
Meloxicam

Oftálmica. Preoperatorio: 1 gota hasta 5 veces durante 2-3 horas previas a la cirugía; postoperatorio: 1 gota en el ojo afectado 3-5 veces/día, mientras sea necesario. Otras indicaciones: 1 gota 5 veces/día.

Contraindicaciones
Meloxicam

Hipersensibilidad; en pacientes quienes el AAS u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la síntesis de prostaglandinas hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Advertencias y precauciones
Meloxicam

Riesgo de queratitis epitelial, ardor ligero por corto tiempo y/o visión borrosa, hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

Interacciones
Meloxicam

No se conocen interacciones medicamentosas.

Embarazo
Meloxicam

No se han realizado estudios en mujeres embarazadas, sin embargo, estudios de reproducción en animales no han revelado evidencia de alteraciones a la fertilidad o daño al feto debido al uso de meloxicam.
Aunque en estudios experimentales no se han detectado efectos teratogénicos, el uso del medicamento durante el embarazo no es recomendable.

Lactancia
Meloxicam

Aunque en estudios experimentales no se han detectado efectos teratogénicos, el uso del medicamento durante la lactancia no es recomendable.

Reacciones adversas
Meloxicam

Queratitis epitelial, ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visión borrosa; hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.

Monografías Principio Activo: 22/01/2020