Meclozina + piridoxina

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.
lactancia: precaución

Sistema respiratorio  >  Antihistamínicos para uso sistémico  >  Antihistamínicos para uso sistémico  >  Derivados de piperazina


Mecanismo de acción
Meclozina + piridoxina

Propiedades antihistamínicas y anticolinérgicas de acción prolongada. El lugar y el mecanismo de acción del clorhidrato de meclozina para controlar el vértigo, debido a varias causas, no se ha demostrado con claridad. Los estudios farmacológicos hechos con otros antihistamínicos muestran que las estructuras periféricas del laberinto pueden ser el sitio de acción, concepto que se supone puede ser aplicable al clorhidrato de meclozina.

Indicaciones terapéuticas
Meclozina + piridoxina

Profilaxis y alivio sintomático de la náusea, vómito y vértigo.

Posología
Meclozina + piridoxina

Oral.meclozina/piridoxina. Ads. y niños > 6 años la dosis de clorhidrato de meclozina se encuentra entre 25 a 100mg/día
Uso en lactantes y niños de hasta 6 años: Para la profilaxis y alivio sintomático de la náusea y el vómito, bajo el siguiente esquema de dosificación:
Gotas: 0.833 g-1.66 g / 100 ml.: <6 meses: 0.5 ml 2-3 veces/24h.; 6 meses-2 años: 1.5 ml 2 - 3 veces al día; 2 años-6 años: 3ml 2-3 veces/24h.
Jarabe: 0.297g-0.608g /100ml.: <6 meses: 1.5 ml 2-3 veces/24h.; 6 meses-2 años: 5 ml 2 - 3 veces al día; 2 años-6 años: 10ml 2-3 veces/24h.
Tabletas: 25-50mg por tableta.ads y niños > 6 años: profilaxis y alivio sintomático de la náusea, vómito y vértigo: 25 a 100 mg. Diarios en dosis divididas,dependiendo de la respuesta clínica.
La dosis recomendada en indicaciones específicas es:
-Mareo por traslación: 1 dosis de 25 a 50 mg. Proporciona protección durante 24 h. Se debe tomar al menos 1 h. antes de iniciar el viaje. Se puede repetir la dosis cada 24 h mientras dure el viaje.
-Náusea y vómito del Emb.: 25 a 50 mg. Al día.
-Trastornos laberínticos y vestibulares: 25 a 100 mg. Diarios.
-Enfermedad por radiaciones: 50 mg. 2 a 12 h. antes de la radioterapia.
IM.Inyectable 15-50mg.Lidocaina 20mg /1ml inyectable.Uso en ads. Y niños > 6 años. Igual posología que la descrita anteriormente para este grupo terapeutico.

Contraindicaciones
Meclozina + piridoxina

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la meclozina/piridoxina.

Advertencias y precauciones
Meclozina + piridoxina

Los pacientes que sufren de glaucoma o hiperplasia prostática deben tomar el clorhidrato de meclozina/piridoxina solamente bajo la prescripción de un médico. Al igual que con todos los antihistamínicos, el clorhidrato de meclozina/piridoxina puede causar hiperexcitabilidad en niños. Efectos sobre la conducción, puede producir somnolencia.

Insuficiencia hepática
Meclozina + piridoxina

Precaución. Especial control clínico en trastornos hepáticos.

Interacciones
Meclozina + piridoxina

Puede producirse aumento de la depresión del SNC cuando se administra simultáneamente con otros depresores del SNC como los barbitúricos, el alcohol, los tranquilizantes y los sedantes; algunos fármacos como los IMAO pueden prolongar e intensificar los efectos anticolinérgicos de la meclozina.
Lab: interfiere con pruebas cutáneas que utilizan extractos de alérgenos.

Embarazo
Meclozina + piridoxina

La extensa y prolongada experiencia clínica a nivel mundial con meclozina en mujeres que experimentan náusea y vómito en el embarazo no ha revelado evidencia de un efecto teratogénico atribuible a la droga. Al igual que todos los fármacos que se administran durante el embarazo, los posibles riesgos del uso del fármaco deben ser valorados contra el beneficio potencial.
Se han descritos casos de paladar hendido.

Lactancia
Meclozina + piridoxina

No se sabe si la meclozina se excreta en la leche materna humana. Debido a que muchos fármacos son excretados en la leche materna humana, debe tenerse precaución al administrar meclozina a una mujer lactante.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Meclozina + piridoxina

Puede producir somnolencia. Los pacientes deben evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta saber cómo toleran el medicamento.

Reacciones adversas
Meclozina + piridoxina

Sequedad bucal; reacciones anafilácticas; fatiga; cefalea; vómito; somnolencia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015