Ketoprofeno + paracetamol

lactancia: evitar


Sistema musculoesquelético  >  Antiinflamatorios y antirreumáticos  >  Antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos  >  Derivados del ácido propiónico


Mecanismo de acción
Ketoprofeno + paracetamol

Ketoprofeno: Impide la síntesis de prostaglandinas PGE2 responsables del dolor y la inflamación.
Paracetamol: Posee un efecto analgésico y antipirético, es un débil inhibidor de las prostaglandinas.

Indicaciones terapéuticas
Ketoprofeno + paracetamol

AINE con acción analgésica.
Fiebre y dolor: Tto sintomático de todas aquellas enf que cursen con estos síntomas como: infecciones respiratorias, dolores osteomusculares, otalgias, postoperatorio de amígdalas y cirugía orofaríngea, procesos dentarios, traumatismos y cefaleas, cuando se busque efecto analgésico y antipirético, y como complemento del tto etiológico.

Posología
Ketoprofeno + paracetamol

Ketoprofeno/paracetamol. Oral.
- comprimidos: Ads.: 100/300 mg cada 8 h.
- suspensión: Niños < 4 años: 2,5 ml cada 8 h. Niños > 4 años: 5 ml cada 8 h.

Contraindicaciones
Ketoprofeno + paracetamol

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; embarazo; lactancia.; nños < 2 años; enf hepáticas; concomitante con anticoagulantes; trastornos de la coagulación; úlcera péptica activa.

Insuficiencia hepática
Ketoprofeno + paracetamol

Contraindicado.

Interacciones
Ketoprofeno + paracetamol

Deben tomarse precauciones al utilizarlo simultáneamente con los siguientes fármacos: anticoagulantes, ciclosporina, diuréticos, fenobarbital, hidantoínas, metotrexato, probenecid y sulfonamidas.
Lob.: El ketoprofeno y sus metabolitos en orina interfieren en las pruebas para detectar: albúmina, sales biliares, 17-cetosteroides o 17-hidroxicorticosteroides en orina.

Embarazo
Ketoprofeno + paracetamol

Ketoprofeno: Aunque las pruebas teratogénicas han sido satisfactorias, se aconseja no administrarlo en el primer trimestre del embarazo.
El paracetamol está clasificado en la categoría B, mientras que el ketoprofeno se clasifica en la categoría C, pasando a D en el tercer trimestre del embarazo.

Lactancia
Ketoprofeno + paracetamol

Ketoprofeno: Aunque las pruebas teratogénicas han sido satisfactorias, se aconseja no administrarlo durante la lactancia. Paracetamol: Ha sido detectado en la leche materna, por lo que no deberá ser empleado durante la lactancia.

Sobredosificación
Ketoprofeno + paracetamol

Véase paracetamol.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015