Iones activos

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: compatible
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Sistema respiratorio  >  Preparados para la garganta  >  Preparados para la garganta  >  Antisépticos


Mecanismo de acción
Iones activos

Las propiedades biocidas del ácido hipocloroso (HClO) incrementan gracias al alto potencial de óxido reducción (ORP) de la sol. electrolizada de superoxidación (SES). El alto ORP afecta a las células al irrumpir en la membrana externa, lo cual facilita la acción del HClO. Puede modificarse los flujos metabólicos y la producción de ATP, debido al cambio de flujo de electrones en la célula. El HCIO, componente más activo de los compuestos clorados, mata la célula microbiana al oxidar reacciones celulares, rutas respiratorias como el disulfuro glutatión/glutatión (GSSG/2GSH) y grupos sulfhidrilos de ciertas enzimas importantes en el metabolismo de los carbohidratos.
La SES actúa en los hongos de manera muy similar que en las bacterias. El ORP afecta a los hongos al irrumpir en la membrana externa y facilitar la acción del HCIO, hecho que resulta en la oxidación de reacciones celulares y rutas respiratorias como el GSSG/2GSH.
En virus la SES afecta la superficie proteica viral, destruye la cápside al oxidar los lípidos y carbohidratos de ella, inactiva el ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica para enzimas y destruye el ácido ribonucleico (ARN) viral.

Indicaciones terapéuticas
Iones activos

Coadyuvante en tto. de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, amigdalitis y laringitis.

Posología
Iones activos

Realizar gargarismos con 10 ml de la sol. durante 30 seg, repitiendo este procedimiento 3 veces consecutivas, 3 veces al día durante el tiempo que su médico lo indique.

Contraindicaciones
Iones activos

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Iones activos

No se deje al alcance de los niños; protéjase de la luz solar.

Interacciones
Iones activos

No se han reportado hasta el momento.

Embarazo
Iones activos

Compatible. Administración local, no hay absorción sistémica del fármaco.

Lactancia
Iones activos

Compatible. Administración local, no hay excreción del fármaco en leche materna.

Reacciones adversas
Iones activos

No se han reportado hasta el momento.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015