Hexaminolevulinato

lactancia: evitar

Varios  >  Agentes diagnósticos  >  Otros agentes diagnósticos  >  Otros agentes diagnósticos


Mecanismo de acción
Hexaminolevulinato

Agente de diagnóstico.

Indicaciones terapéuticas
Hexaminolevulinato

Uso diagnóstico. Complemento a la cistoscopia estándar con luz blanca para contribuir al diagnóstico y manejo del cáncer de vejiga en pacientes con conocida o elevada sospecha de cáncer de vejiga.

Posología
Hexaminolevulinato

Ads. (incluidos ancianos): instilar en la vejiga, a través de un catéter, 50 ml de la solución de 8 mmol/l (1,7 mg/ml). Retener durante 60 min. Una vez evacuada la vejiga, la exploración cistoscópica debe comenzar en un plazo máx. de 60 min. El examen cistoscópico no debe realizarse + de 3 h después de que se haya instilado el medicamento en la vejiga.
No existe experiencia en pacientes <18 años.

Contraindicaciones
Hexaminolevulinato

Hipersensibilidad, porfiria.

Advertencias y precauciones
Hexaminolevulinato

No debe utilizarse en pacientes con alto riesgo de inflamación vesical, en pacientes sometidos recientemente a procedimientos quirúrgicos vesicales existe un riesgo aumentado de falsa fluorescencia. Posibilidad de aparición de reacciones anafilácticas/anafilactoides graves, debe disponerse de instalaciones avanzadas para el soporte de la vida.

Interacciones
Hexaminolevulinato

No se han llevado a cabo estudios de interacción específicos.

Embarazo
Hexaminolevulinato

Evitar. No se dispone de datos o son limitados.

Lactancia
Hexaminolevulinato

Se desconoce si hexaminolevulinato/metabolitos se excretan en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. Debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento.

Reacciones adversas
Hexaminolevulinato

Cefalea; náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea; espasmo vesical, dolor vesical, disuria, retención urinaria, hematuria; pirexia.

Monografías Principio Activo: 07/07/2016