Galio (68 Ga) cloruro

lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Otros radiofármacos para diagnóstico  >  Varios radiofármacos para diagnóstico


Indicaciones terapéuticas
Galio (68 Ga) cloruro

Marcaje radiactivo in vitro de moléculas portadoras específicas que han sido desarrolladas específicamente y autorizadas para el marcaje radiactivo con este radionúclido y utilizado para el diagnóstico por imagen mediante tomografía por emisión de positrones (PET).

Posología
Galio (68 Ga) cloruro

La cantidad del eluido (solución de cloruro de galio (<exp>68<\exp> Ga)) necesaria para el marcaje radiactivo y la cantidad del medicamento marcado con <exp>68<\exp> Ga que se administra posteriormente dependerá del radiofármaco final y de su uso previsto. Consulte el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento concreto que se va a marcar radiactivamente.

Contraindicaciones
Galio (68 Ga) cloruro

No administrar la solución de cloruro de galio (<exp>68<\exp> Ga) directamente al paciente; hipersensibilidad.
Para información sobre contraindicaciones de los medicamentos marcados con <exp>68<\exp> Ga en concreto preparados por marcaje radiactivo con la solución de cloruro de galio (<exp>68<\exp> Ga), consulte el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento concreto que se va a marcar radiactivamente.

Advertencias y precauciones
Galio (68 Ga) cloruro

Justificar el riesgo/beneficio individual; usar la menor dosis posible para obtener la información diagnóstica requerida.
Para información sobre advertencias especiales y precauciones especiales sobre el uso de medicamentos marcados con <exp>68<\exp> Ga, consulte el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Interacciones
Galio (68 Ga) cloruro

No se han realizado estudios de interacciones del cloruro de galio (<exp>68<\exp> Ga) con otros medicamentos dado que el cloruro de galio (<exp>68<\exp> Ga) es una solución precursora para el marcaje radiactivo de medicamentos.
Para información relativa a las interacciones asociadas al uso de medicamentos marcados con 68Ga, consulte el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Embarazo
Galio (68 Ga) cloruro

Evaluar riesgo/beneficio. Los procedimientos con radionúclidos llevados a cabo en mujeres embarazadas suponen además dosis de radiación para el feto.

Lactancia
Galio (68 Ga) cloruro

Antes de administrar radiofármacos a una madre que está en periodo de lactancia, debe considerarse la posibilidad de retrasar la administración del radionúclido hasta que la madre haya terminado el periodo de lactancia. Si la administración se considera necesaria, deberá interrumpirse la lactancia y desecharse la leche materna extraída.
Más información sobre el uso del radiofármaco marcado con <exp>68<\exp> Ga en la lactancia se especifica en el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Galio (68 Ga) cloruro

Los efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas debido a la administración de de radiofármacos marcados con <exp>68<\exp> Ga se especificarán en el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Reacciones adversas
Galio (68 Ga) cloruro

Las posibles reacciones adversas debidas al uso de radiofármacos marcados con <exp>68<\exp> Ga dependerán del medicamento específico usado. Dicha información se proporcionará en el Resumen de las Características del Producto/prospecto del medicamento que se va a marcar radiactivamente.

Monografías Principio Activo: 05/01/2018