Florbetapir (18F)

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Sistema nervioso central  >  Otros radiofármacos para diagnóstico del sistema nervioso central


Indicaciones terapéuticas
Florbetapir (18F)

Obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) en ads. con Alzheimer u otras causas de deterioro cognitivo.

Posología
Florbetapir (18F)

IV en bolo. Ads. = 70 kg: 370 MBq. Vol. no > 10 ml ni < 1 ml. Administrar un lavado con sol. iny. de NaCl 0,9 % para asegurar la administración completa de la dosis. Tomar las imágenes 30-50 min después de la iny. con el paciente colocado en decúbito supino.

Contraindicaciones
Florbetapir (18F)

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Florbetapir (18F)

Evaluar riesgo/beneficio; I.R.; I.H.; restringir el contacto directo con niños pequeños y embarazadas durante las primeras 24 h tras iny.

Insuficiencia hepática
Florbetapir (18F)

Precaución.

Insuficiencia renal
Florbetapir (18F)

Precaución.

Embarazo
Florbetapir (18F)

Evaluar riesgo/beneficio. No se han realizado estudios en embarazadas ni animales.

Lactancia
Florbetapir (18F)

Se desconoce si florbetapir (18F) se excreta en la leche materna durante la lactancia. Antes de administrar radiofármacos a una madre en periodo de lactancia, debe considerarse la posibilidad de retrasar la administración del radionucleido hasta que la madre haya terminado el periodo de lactancia, y debe plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más apropiado, teniendo en cuenta la secreción de radiactividad en la leche materna. Si la administración es necesaria, la lactancia debe suspenderse durante 24 horas y desecharse la leche materna extraída durante ese periodo.

Reacciones adversas
Florbetapir (18F)

Cefalea.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015