Escherichia coli (L03AX M3)

+

Embarazo

Precaución

lactancia: precaución


Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunoestimulantes  >  Inmunoestimulantes  >  Otros inmunoestimulantes


Mecanismo de acción
Escherichia coli

Agente inmunoestimulante: estimula los linfocitos T, induce la producción de interferón endógeno y aumenta la tasa de las IgAs en la orina, estimula específicamente el sistema inmunitario asociado a las mucosas (SIAM) y el sistema fagocítico mononuclear. Estos mecanismos están implicados en la resistencia y resolución de las infecciones de las vías urinarias. Los efectos no dependen de la presencia de lipopolisacáridos

Indicaciones terapéuticas
Escherichia coli

Inmunoterapia. Profilaxis de las infecciones recidivantes del sistema urinario. Adyuvante al tto. de las infecciones del sistema urinario.

Posología
Escherichia coli

Oral:
-Profilaxis y/o tto de consolidación: 6 mg/día, preferentemente por las mañanas en ayunas, durante 3 meses consecutivos;
-Infecciones en fase aguda: 6 mg/día como adyuvante a las terapias antiinfecciosas usuales, preferentemente por las mañanas en ayunas, hasta la desaparición de los síntomas o al menos durante 10 días consecutivos.

Contraindicaciones
Escherichia coli

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Advertencias y precauciones
Escherichia coli

La eficacia y la seguridad del medicamento en niños <4 años no han sido demostradas. Si se presentan reacciones en la piel, fiebre o edema, el tto debe ser suspendido ya que éstos pueden ser signos de una reacción alérgica.

Interacciones
Escherichia coli

Ninguna conocida hasta la fecha.

Lab: puede inducir el aumento en las concentraciones de inmunoglobulinas séricas y aumento en la función de las células fagocíticas.

Embarazo
Escherichia coli

Los estudios de reproducción en el animal no han demostrado riesgo alguno para el feto, pero no se dispone de un estudio controlado en la mujer embarazada.

Lactancia
Escherichia coli

Con respecto a la lactancia, no hay ningún estudio específico ni dato compilado hasta el presente.

Reacciones adversas
Escherichia coli

Cefalea; náuseas, diarrea, intolerancia gástrica, dispepsia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015