Dextrano 70 salino

lactancia: compatible


Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Sangre y sustancias relacionadas  >  Sustitutos de sangre y fracciones proteicas plasmáticas


Indicaciones terapéuticas
Dextrano 70 salino

Tto. inicial de la hipovolemia con hipotensión inducida por traumatismo.

Posología
Dextrano 70 salino

Por 1.000 ml de solución para perfus.: dextrano70 60 g/ClNa: 75 g. Inicial tras la estabilización primaria de la respiración y la hemorragia: dosis única de 250 ml por perfusión IV rápida (dosis completa en 2-5 min), seguido de la administración inmediata de fluidos isotónicos, dosificados según las necesidades del paciente.

Contraindicaciones
Dextrano 70 salino

Hipersensibilidad conocida a los principios activos, embarazo a término.

Advertencias y precauciones
Dextrano 70 salino

Función cardiaca comprometida, diabetes mellitus con hiperglicemia grave con hiperosmolalidad; riesgo de reacciones de anafilácticas. Especial atención a la capacidad hemostática en tto. concomitante con fármacos que afecten a la coagulación.

Interacciones
Dextrano 70 salino

Véase Prec.

Embarazo
Dextrano 70 salino

No se posee experiencia clínica durante el embarazo. En estudios en animales, se han observado efectos del dextrano 70 sobre el feto. En estudios en conejos y ratones gestantes en los que se administró dextrano 70 al 6% durante el período de organogénesis, se observó un retraso en la osificación de los fetos en ambas especies, tras dosis diarias dos y seis veces superiores a la administrada a humanos. En ratones también se produjo un aumento de la incidencia de exencefalia. No se conoce si el componente hipertónico puede incrementar este efecto. No existen estudios que abarquen el último trimestre de la gestación. La relevancia de estos datos en humanos es desconocida. Se ha observado que las reacciones anafilácticas en la madre en relación con el parto pueden producir anoxia en el feto. Por lo tanto, no debe administrarse a mujeres embarazadas a término o durante el parto.

Lactancia
Dextrano 70 salino

Se desconoce el grado con el puede pasar a la leche materna. Teniendo en cuenta los principios activos, no se considera que su uso en las madres lactantes pueda representar ningún riesgo para el lactante.

Reacciones adversas
Dextrano 70 salino

Dolor en el punto de perfus.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015