Bromocriptina

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.
lactancia: evitar
Afecta a la capacidad de conducir

Sistema nervioso  >  Antiparkinsonianos  >  Agentes dopaminérgicos  >  Agonistas de dopamina


Véase bromocriptina en el grupo inhibidores de prolactina.

Indicaciones terapéuticas
Bromocriptina

Enf. de Parkinson de origen idiopático y postencefálico. Especialmente indicado en pacientes con enf.de Parkinson reciente y leve, en aquellos que muestran una respuesta deficiente o intolerancia a L-dopa y en los que la utilidad de la misma se ve limitada por la aparición de fenómenos on-off.

Embarazo
Bromocriptina

Cat. B. No afecta de forma adversa ni a la gestación ni al resultado de la misma.

Lactancia
Bromocriptina

Bromocriptina inhibe la lactancia; evitar su utilización en las mujeres lactantes.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Bromocriptina

Los pacientes en tratamiento con bromocriptina que presenten somnolencia y/o episodios repentinos de sueño, serán advertidos de que no pueden conducir vehículos o realizar actividades en las que una disminución del estado de alerta pudiera ponerlos, a ellos o a otros, en riesgo de daño grave o muerte (p.ej. utilización de máquinas), hasta que tales episodios y/o la somnolencia dejen de producirse.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015