Biotina (A11HA05)

+

Embarazo

Compatible

lactancia: compatible


Tracto alimentario y metabolismo  >  Vitaminas  >  Otros preparados de vitaminas, monofármacos  >  Otros preparados de vitaminas, monofármacos


Mecanismo de acción
Biotina

La biotina o vit. H es una vitamina hidrosoluble del grupo B y actúa como coenzima en las reacciones de carboxilación esenciales para el metabolismo de lípidos e hidratos de carbono.

Indicaciones terapéuticas
Biotina

Tto. de los estados carenciales de biotina o cuando existe un aumento de las necesidades de dicha vitamina. Tto. de alteraciones del metabolismo de la biotina.

Posología
Biotina

Ads. Deficiencia con síntomas dermatológicos: oral, 5 mg/día. Alteraciones metabólicas: 10 mg/día (máx. 40 mg/día); mantenimiento: 5-20 mg/día, en casos graves 40 mg o más. Neonatos con deficiencia : 5 mg/día oral o IV lenta; pacientes mayores: 10 mg/día. Alteraciones del metabolismo de biotina: 5-10 mg/día (máx. 20 mg/día); mantenimiento: 5-20 mg/día.

Modo de administración
Biotina

La sol. iny. se puede administrar por vía IM, IV (infusión gota a gota) u oral, mezclando el contenido de la ampolla con líquidos o papillas.

Contraindicaciones
Biotina

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Biotina

No superar las dosis recomendadas.

Interacciones
Biotina

Nivel plasmático reducido por: antiepilépticos.

Embarazo
Biotina

No se han descrito problemas en humanos con la ingesta de las dosis recomendadas. La ingesta recomendada de biotina a través de la dieta es de unos 30 microgramos/día en el embarazo.

Lactancia
Biotina

No se han descrito problemas en humanos con la ingesta de las dosis recomendadas. La ingesta recomendada de biotina a través de la dieta es de unos 35 microgramos/día en la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Biotina

La influencia de biotina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Biotina

Raramente puede causar reacciones alérgicas y molestias gastrointestinales.

Monografías Principio Activo: 30/05/2018