Benzocaína + resorcinol

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: compatible

Dermatológicos  >  Antipruriginosos incl. antihistamínicos, anestésicos, etc.  >  Antipruriginosos incl. antihistamínicos, anestésicos, etc.  >  Anestésicos de uso tópico


Mecanismo de acción
Benzocaína + resorcinol

Benzocaína: anestésico tópico que bloquea temporalmente los conductos nerviosos, calma el dolor y la comezón al hacer contacto.
resorcinol: antiséptico que quita la capa reseca de la piel, la humecta y ayuda a reducir la comezón, por lo que proporciona un rápido alivio.

Indicaciones terapéuticas
Benzocaína + resorcinol

Alivia y calma al contacto la comezón, ardor e irritación femenina hasta la comezón provocada por hongos. Ayuda a prevenir una mayor irritación.

Posología
Benzocaína + resorcinol

Cutánea.ads y niñas > 2 años: aplique una capa en el área afectada no más de 3 ó 4 veces al día. Consulte a su ginecólogo.

Contraindicaciones
Benzocaína + resorcinol

Infecciones vaginales graves; infecciones vaginales repetidas; hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; niñas < 2 años.

Advertencias y precauciones
Benzocaína + resorcinol

Evite el contacto con los ojos; no se aplique en grandes áreas del cuerpo; si las molestias persisten por más de 7 días o desaparecen y vuelven a aparecer en pocos días, o la condición empeora, suspenda su uso y consulte a su médico; en caso de ingestión accidental, solicitar ayuda médica inmediatamente.

Interacciones
Benzocaína + resorcinol

No se han descrito.

Embarazo
Benzocaína + resorcinol

No se han comunicado efectos adversos durante el Emb.

Lactancia
Benzocaína + resorcinol

No se han comunicado efectos adversos durante la Lact.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015