Antitoxina botulínica (J06AA04)

+

Embarazo

Compatible

lactancia: compatible


Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Sueros inmunes e inmunoglobulinas  >  Sueros inmunes  >  Sueros inmunes


Indicaciones terapéuticas
Antitoxina botulínica

Tto. del botulismo

Posología
Antitoxina botulínica

IV infus. Lenta. Pauta inicial: administrar tan pronto como sea posible, preferiblente a la temperatura corporal. Ads. y niños: 250 ml vía IV lenta, controlando al paciente. Mantenimiento: si el control es adecuado administrar otros 250 ml vía IV lenta, mientras se observan los efectos circulatorios. Se pueden administrar 250 ml adicionales a las 4-6 h, dependiendo del estado clínico.

Advertencias y precauciones
Antitoxina botulínica

Verificará si se ha administrado con anterioridad alguna antitoxina o si existen antecedentes de trastornos alérgicos como asma, fiebre del heno, etc. Por tratarse de un suero heterólogo, previamente a la administración, se debe comprobar si el paciente ha presentado algún episodio previo de sensibilidad a la proteína equina. Normas generales para la administración del Suero Inmune Heterólogo:
- Administrar exclusivamente cuando sea necesario.
- Usar solamente suero transparente y libre de partículas.
- Aquellos con reacciones alérgicas previas a la proteína equina, administrar junto con medicación que prevenga la aparición de hipersensibilidad.
- Monitorizar durante las 2 h posteriores a la administración del suero por posible aparición de reacciones anafilácticas.

Reacciones adversas
Antitoxina botulínica

Elevación transitoria de la temperatura, reacciones alérgicas y anafilácticas

Monografías Principio Activo: 06/07/2016