Madrid acogerá el mayor congreso mundial sobre ciencia y envejecimiento

VADEMECUM - 02/08/2019  CONGRESOS / FORMACIÓN

El primer GeroScience europeo analizará el envejecimiento como factor de riesgo de enfermedad de la mano de la Fundación Gadea y los científicos de referencia en la materia a nivel mundial, en colaboración con los NIH-NIA estadounidenses y CIBERFES

La primera conferencia europea GeroScience reunirá los próximos 13 y 14 de septiembre en Madrid a los mayores expertos mundiales en envejecimiento para hablar sobre “El envejecimiento como principal factor de riesgo de enfermedad”. El encuentro está organizado por la Fundación Gadea por la Ciencia junto con científicos de la talla de Ana María Cuervo, Manuel Serrano, Rafael de Cabo, Jose Viña, Guido Kroemer y Plácido Navas, en colaboración con los NIH-NIA Nathan Shock de Biología Básica del Envejecimiento y CIBERFES.

A lo largo de siete sesiones se abordarán cuestiones como las causas del envejecimiento, la biología del envejecimiento, la respuesta al estrés, las intervenciones basadas en la biología y la fisiología del envejecimiento, los obstáculos traslacionales y regulatorios, los sistemas sanitarios del futuro y la promoción del emprendimiento en torno al envejecimiento activo con el objetivo de intercambiar conocimientos y profundizar en las últimas investigaciones de este importante factor de riesgo para varias enfermedades y afecciones crónicas. Solo comprendiendo los mecanismos que intervienen en el proceso de envejecimiento se puede acelerar el desarrollo de estrategias de prevención e intervención.

En palabras del director de la Fundación Gadea por la Ciencia, José Antonio Gutiérrez-Fuentes, “el envejecimiento es algo inapelable pero modificable, por lo que es básico que los científicos redoblemos nuestros esfuerzos por acrecentar los conocimientos sobre el hecho biológico de envejecer”. En su opinión, “el envejecimiento ofrece un sinfín de oportunidades científicos, tecnólogos y empresarios debemos abordar para dar más y mejores años a la vida”. Se muestra también orgulloso del nivel de “los científicos españoles que investigan sobre envejecimiento tanto en España, como Manuel Serrano en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, como en el extranjero, Ana María Cuervo, de influencia internacional”. Fundación Gadea por la Ciencia – C/ Villafranca 24, 28028. Madrid - 91 441 22 45 – comunicacion@gadeaciencia.org

El primer GeroScience europeo participa, además del director de la Fundación Gadea, José Antonio Gutiérrez-Fuentes, y los ya citados consejeros Ana María Cuervo y Manuel Serrano, participa el también consejero Juan García Puig. La Sociedad Española de Medicina Geriátrica, la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Once y la International Association of Gerontology colaboran también con la organización del encuentro que a mediados de septiembre convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la ciencia sobre el envejecimiento. 

Fuente: Tinkle

Enlaces de Interés
Entidades:
Fundación Gadea
 

Última Información