Sandoz lanza Gefitinib Sandoz® para adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM)

VADEMECUM - 22/07/2019  TERAPIAS

Gefitinib Sandoz® está disponible en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG de 250 mg. Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum en el área de oncología.

Sandoz, división de genéricos y biosimilares de Novartis, ha lanzado Gefitinib Sandoz® en comprimidos recubiertos con película EFG de 250 mg, indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutaciones activadoras de EGFR-TK.

Gefitinib Sandoz® se debe tomar por vía oral una vez al día. Se puede tomar con o sin alimentos o si la administración de los comprimidos enteros no es posible, se puede debe beber administrar con una dispersión en agua. Si se olvida una dosis, se debe tomar tan pronto como el paciente se acuerde, siempre que exista un periodo mayor de 12 horas antes de la siguiente dosis y nunca deben tomar una dosis doble. Está indicado para pacientes adultos, incluyendo pacientes de edad avanzada.

El tratamiento con Gefitinib se debe iniciar y supervisar por un médico con experiencia en empleo de terapias antineoplásicas.

Los comprimidos son marrones, redondos, biconvexos, marcados con un “250” por un lado y lisos por el otro lado. El diámetro del comprimido recubierto es 11,1mm.

Sandoz mantiene su compromiso para mejorar el acceso a través de los medicamentos genéricos y con Gefitinib Sandoz® refuerza su vademécum en el área de oncología.

 

Referencias

1. AEMPS Ficha Técnica Gefitinib Sandoz® 250 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
Principios activos:
Gefitinib
 
Medicamentos:
GEFITINIB SANDOZ Comp. recub. con película 250 mg

Última Información