30/11/2018 | CONVENIOS

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen renuevan el convenio de colaboración para concienciar sobre el cáncer de próstata

Con el objetivo de concienciar e informar a los hombres sobre la importancia y la detección precoz del cáncer de próstata

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen Pharma han firmado la renovación del convenio de colaboración, iniciado en 2017, con el objetivo de concienciar e informar a los hombres sobre la importancia y la detección precoz del cáncer de próstata. Con este acuerdo se busca unir fuerzas para dar visibilidad a esta enfermedad, especialmente entre la población masculina.

Durante la campaña se desarrollarán, entre otras acciones, un vídeo de concienciación que contará con la participación de un jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid, y actividades divulgativas durante un partido de La Liga.

En España, la tasa de incidencia de cáncer de próstata en 2017 fue de 30.076 nuevos casos[1], y más de 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de la enfermedad, lo que la convierte en el cáncer más común entre los hombres.

De izquierda a derecha aparecen: Guillermo Castillo (Ipsen), Pablo Lago (FATM) y Miguel Ángel López (Janssen)

Referencias

[1] Informe anual Las cifras del cáncer en España, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) 2018.

 

Fuente: Cícero Comunicación

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 
Enfermedades:
Cáncer de próstata

Última Información