27/11/2018 | CONVENIOS

AbbVie y MPP firman un acuerdo para garantizar el acceso sostenible al tratamiento de la hepatitis C en países con bajos ingresos

AbbVie otorgará a los fabricantes de genéricos la licencia, la fabricación y el suministro de versiones genéricas del tratamiento manteniendo los altos estándares de producción y de calidad de la compañía

La compañía biofarmacéutica AbbVie y el Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP por sus siglas en inglés) han firmado un nuevo acuerdo de licencia sin royalties para acelerar el acceso al tratamiento pangenotípico de la hepatitis C de AbbVie, glecaprevir/pibrentasvir (G/P), a 99 países con ingresos medios y bajos. A través de este acuerdo, AbbVie otorgará a los fabricantes de genéricos considerados aptos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la licencia, la fabricación y el suministro de versiones genéricas del tratamiento, mientras mantienen los altos estándares de producción y de calidad de la compañía.

En este sentido, tal y como ha explicado Belén López, directora de AbbVie Care y Community Relations de AbbVie España, “la disponibilidad de una pauta de tratamiento pangenotípica y de 8 semanas para la mayoría de los pacientes con el virus de la hepatitis C es fundamental para avanzar en los esfuerzos de priorización, acceso y eliminación del VHC a nivel mundial y poder así alcanzar los objetivos marcados por la OMS de eliminar la hepatitis C antes del año 2030”.

Esta colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie se inscribe dentro de su compromiso global para garantizar el acceso a largo plazo de diferentes tratamientos para enfermedades infecciosas en todo el mundo. “AbbVie, en su compromiso con eliminar la hepatitis C, trabaja mano a mano con gobiernos, asociaciones de pacientes, expertos en salud pública y otras partes interesadas para ayudar a dar respuesta a las necesidades no cubiertas en este área. Este tipo de acuerdos promueven soluciones sostenibles que ayudan a lograr la eliminación del virus en todo el mundo”, ha indicado Belén López.

Para más información, enlace al anuncio de MPP.

Declaraciones de futuro

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa son, o pueden considerarse, declaraciones de futuro a efectos de la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Los términos "creer", "esperar", "anticipar", "prever" y expresiones similares, entre otras, identifican normalmente declaraciones de futuro. AbbVie advierte de que estas declaraciones de futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados en las declaraciones de futuro. Tales riesgos e incertidumbres comprenden, entre otros, conflictos con la propiedad intelectual, competencia de otros productos, dificultades inherentes al proceso de investigación y desarrollo, pleitos o medidas gubernamentales adversas y cambios en las leyes y reglamentos aplicables a nuestro sector.

En el apartado 1A, "Factores de riesgo", del Informe anual de 2017 de AbbVie en el Formulario 10-K, que se ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos (SEC), se facilita más información sobre los factores económicos, competitivos, gubernamentales, tecnológicos y de otros tipos que podrían afectar a las operaciones de AbbVie. AbbVie no asume obligación alguna de difundir públicamente ninguna de las revisiones de las declaraciones de futuro como consecuencia de acontecimientos o avances, salvo por imperativo legal.

 

Fuente: Edelman

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 
Principios activos:
Glecaprevir + pibrentasvir
 
Enfermedades:
Hepatitis C

Última Información